‘Pequeños Gigantes’ le vuelve a ganar a ‘La Voz’ USA pero…

Mira lo que está pasando en los dos shows de los domingos

Verónica Castro y Miguel Bosé serán jueces en "Pequeños Gigantes"

Verónica Castro y Miguel Bosé serán jueces en "Pequeños Gigantes" Crédito: Reforma

La nueva temporada de ‘Pequeños Gigantes’ parece haber llegado para arrasar y tomar el reinado de los domingos, pues por segunda semana consecutiva se convierte en el elegido por el público, o por lo menos se alza con rating.

La gran apuesta de Telemundo era poder enamorar al público con el comienzo de los shows en vivo; y la de Univision era la seguridad de haber recuperado a los suscriptores de Dish, quienes ya pueden ver la programación después de haber llegado a un acuerdo.

Ambos hicieron una modificación en los horarios de sus shows, La Voz’ cambió de 9/8 Pm Centro a 8:30/7:30 PM Centro. Mientras que ‘Pequeños Gigantes’ se extendió hasta las 10:15/9:15 PM Centro… ¿en qué los favoreció? En el crecimiento de sus números.

Según la medidora oficial Nielsen, en el público general ‘Pequeños Gigantes’ hizo un promedio de 2 millones, mientras que ‘La Voz’ llegó a 1 millón 500 mil. En el estrato que va de 18 a 49 años, Univision hizo 762 mil versus los 515 mil de Telemundo.

Y si nos adentramos en el detalle, en el público más buscado por los anunciantes, el de 18 a 34 años, el show presentado por Galilea Montijo y Antonio Santana hizo 337 mil y el conducido por Jackie Bracamontes y Jorge Bernal apenas llegó a los 233 mil.

Ahora si miramos los números por show y su evolución, comparando el domingo 24 de marzo y el de este, el 31, ambos tuvieron un considerable crecimiento. Para tomar un ejemplo, en el público en general, ‘Pequeños Gigantes’ hizo en su debut 1 millón 600 mil, mientras que en su segundo show subió a los 2 millones.

‘La Voz’, en el público en general, hizo 1 millón 100 mil el día del debut de ‘Pequeños Gigantes’, mientras que este domingo pasado, donde comenzaron los en vivo, se alzó con 1 millón 600 mil.

Pero la diferencia es más notoria aun en el fragmento que va de los 18 a los 49 años. La primer semana el reality de Univision hizo 572 mil y este pasado domingo se superó llegando a los 762 mil.

Con ‘La Voz’ pasó algo similar. El domingo 24 de marzo, en esas mismas edades, hicieron 428 mil, y este pasado subió a 515 mil.

Por lo que, siguiendo esta línea de crecimiento entre ellos mismos y con respecto a la competencia, el público, por lo menos el domingo pasado, eligió su propios shows, en su mismo idioma.

MIRA LA PRESENTACIÓN DE FONSI CON SU TEAM:

[jwplayer]XbFusXRY[/jwplayer]

En esta nota

Alejandra Guzmán Carlos Vives Famosos Jacky Bracamontes Jorge Bernal la-voz. Pequeños Gigantes Telemundo Univision wisin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain