¿Puedo comprar un auto en una subasta sin tener una licencia comercial?

Muchos autos en estas subastas valen la pena ser comprados

La Comisión de Policía de LA prohibió que los agentes de esta ciudad compren coches o sus partes  de los corralones.

La Comisión de Policía de LA prohibió que los agentes de esta ciudad compren coches o sus partes de los corralones. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

¿Te has preguntado qué pasa con los vehículos que son declarados como pérdida total después de un accidente de colisión grave? Bueno, digamos que ellos no son desechados.

De hecho, cuando una compañía de seguros declara un vehículo como pérdida total, debido a que los gastos que conllevan repararlo superan su valor original, éstos son denominados como salvage, que, en otras palabras, ya no pueden ser utilizados para su uso en carreteras porque su estructura (frame) ha sido dañada severamente y pudieran no resistir un segundo accidente.

Sin embargo, estos coches son revendidos en subastas por parte de las compañías para recuperar algo de dinero perdido, y después de haber sido reparados y pasar una prueba mecánica, son puestos de vuelta a la venta como cualquier otro vehículo usado bajo la denominación de rebuilt (reconstruido).

Las subastas donde estos autos se venden son muy codiciadas, pues muchos de estos vehículos valen la pena ser salvados y restaurados para su reventa. Pero en muchos estados solo se permite a compradores con licencia comercial, de concesionario o mecánico, acceder en las subastas, las cuales también se llevan a cabo en linea.

¿Puedo ingresar a una subasta sin licencia comercial?

Por lo general, si el comprador no cuenta con una licencia comercial, el o ella puede pedir a un distribuidor que compre o haga una oferta en su representación, pero ésto implica un problema con los ajustes de dinero, ya que las personas con licencia cobran por este tipo de servicios.

Si tú no deseas pagar o llegar a un acuerdo con alguien para comprar un auto de subasta, puede recurrir a las siguientes opciones que sugiere el sitio Auto Auction Mail.

  • Compra una licencia de uso único, en otras palabras, que solo se puede usar una vez. Es más barata.
  • Obtén tu licencia de distribuidor, teniendo en mente que no necesitas comprar un mínimo ni un máximo de autos, aunque ésto conlleva algunos gastos de trámites con el estado en el que te encuentres.
  • Busca sitios en Internet que no exijan dicha licencia.
  • Busca un intermediario.

En esta nota

Autos Usados consejos para comprar un auto consejos para comprar un auto usado título salvage

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain