$22 millones para trabajador hispano que cayó de un puente tras batalla legal de 10 años con MTA

Demandó en 2009, alegando que no recibió la protección de seguridad adecuada

Henry Hudson Bridge, entre El Bronx y Manhattan

Henry Hudson Bridge, entre El Bronx y Manhattan Crédito: GOOGLE MAPS

Un jurado de El Bronx le adjudicó una compensación de $22 millones de dólares a Luis Colón, herrero que resultó gravemente herido al caer 13 pies de altura mientras trabajaba en el Puente Henry Hudson, cerrando una batalla legal de 10 años con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Colón, padre de tres hijos, tenía 28 años al momento del accidente en junio de 2008. Se lastimó gravemente la espalda y el cuello en una caída desde una plataforma improvisada, donde había estado apretando los pernos en el puente que conecta a El Bronx y Manhattan.

Colón demandó a la MTA en 2009, alegando que no recibió la protección de seguridad adecuada, lo que resultó en sus lesiones. Pero la autoridad de tránsito argumentó que sí había cumplido con su parte.

Tuvo que dejar su trabajo como herrero y, después de varios años de tratamientos e inyecciones, se sometió a una cirugía de fusión espinal. Ahora trabaja en Domino’s, aún experimenta dolor a diario y asiste a reuniones mensuales para el manejo de ese problema médico, dijo su abogado James McCrorie a New York Post.

“La MTA negó tanto su responsabilidad como la lesión permanente durante 10 años y medio”, afirmó el abogado.

El martes, un jurado de la Corte Suprema de El Bronx le otorgó a Colón la impresionante cantidad de dinero por lo que habría ganado si hubiera podido seguir su carrera hasta cumplir 61 años, así como una suma considerable por daños, gastos médicos, dolor y sufrimiento.

“Estamos muy decepcionados con este juicio y actualmente estamos revisando todas las opciones”, dijo un portavoz de la agencia en un comunicado.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) compensación demanda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain