¿A cuánto está el dólar en México? Abril 4 de 2019

La divisa azteca soporta amenazas de Trump y vientos negativos en otros mercados

El dólar ha tenido una semana regular frente al peso mexicano, que se ha mantenido fuerte a pesar de bajas expectativas de crecimiento en México.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.22 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango amplio entre los $19.20 y los $19.55 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La moneda azteca ha sido la mejor aliada para el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha enfrentado una dura batalla política interna, ahora aderezada por una proyección de un crecimiento menor al 2%, aunque el mandatario afirma que el país mantendrá esos puntos porcentuales de avance económico en 2019.

Aunado a ello, el peso se mantiene estable incluso en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera.

En otros mercados, el dólar cedió terreno ante el euro, pero ganó al dólar canadiense, el franco suizo y la divisa japonesa.

Al igual que en Wall Street, la jornada inversora en le terreno de las divisas ha pivotado en torno a las informaciones de que Estados Unidos y China están cerca de finalizar su acuerdo comercial, lo que ha ayudado a impulsar la confianza de los inversores en todos los ámbitos, dando un poco de aliento al euro, según lo analistas.

Con información de EFE