Extorsionadores queman unidades de transporte público en el Estado de México

Los sujetos han subido de nivel las amenazas a los transportistas de Ecatepec

Ataques al transporte público en Ecatepec, México.

Ataques al transporte público en Ecatepec, México. Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Grupos criminales han subido de nivel las amenazas a los transportistas del Estado de México y para advertirles que tienen que pagar “derechos de piso” (extorsiones), quemaron dos camionetas en el municipio de Ecatepec.

Un video captó cómo dos sujetos rocían gasolina a dos unidades del transporte público que estaban estacionadas en una base, ubicada en ,la central de Abastos del municipio de Ecatepec.

“A ver compañeros, por ahí les paso, aquí estoy en la central. este, vinieron a prender, este, le vinieron echar gasolina a las camionetas, cuidado con los que vienen en el camino, chavos-jóvenes-, cuidado son dos chavos”, dice uno de los choferes que fue testigo de la agresión.

De acuerdo a los testimonios, los criminales llegaron al lugar y exigieron a los choferes que descendieran de la unidad, para luego incendiarlas y huir.

Los operados apagando el fuego, pero las unidades quedaron severamente dañadas. 

Los transportistas han denunciado que son objeto de extorsiones de los grupos criminales que operan en el Estado de México, y que a pesar de ceder a pagar “el derecho de piso”, cada vez los criminales se ponen más exigentes.

En esta nota

violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain