Feria de empleos para el Censo en Queens

Las autoridades quieren un conteo preciso en el condado

La elaboración del Censo cada 10 años, como manda la Constitución, demanda la contratación temporal de miles de personas en el país que hagan el recuento de hogar a hogar. Este año, va a haber un componente electrónico muy importante pero aún así la Oficina del Censo está contratando a personas para hacer este crucial trabajo de calle.

Y el próximo 1 de mayo se va a celebrar una feria de empleos en Queens Borough Hall para reclutar a trabajadores para esta tarea de la que dependen cuestiones tan importantes como el reparto de fondos del estado para escuelas, infraestructuras y servicios de salud entre otros, y la representación política de los ciudadanos. Lamentablemente condados como Queens han sido mal contados en el pasado, sobre todo en lugares donde residen los inmigrantes, lo que afecta negativamente la población.

La presidenta del condado, Melinda Katz, quiere evitar que el Censo no refleje la realidad de la población. “Es algo que Queens sencillamente no puede permitirse”. “Somos el condado más grande de Nueva York y más diverso en la nación y tenemos mucho terreno que cubrir una vez que el Census comience”.

Jeff Behler, director regional del Censo en Nueva York, explicaba que para tener éxito en la elaboración “el Censo debe estar hecho a nivel local. Empezando por contratar a personas que trabajan en sus propias comunidades”.

Los trabajos que se van a ofrecer van desde entrevistadores, asistentes, personal de oficina y supervisión. En Nueva York se paga por esta labor un mínimo de $25 la hora  y para ser elegible con este trabajo se necesita ser mayor de 18 años, tener un número válido de Seguro Social, ser ciudadano estadounidense, pasar un examen y un chequeo de antecedentes y completar un proceso de formación. A los candidatos a este empleo se les pide que tengan flexibilidad para trabajar a distintas horas del día y fines de semana.

Dónde: Queens Borough Hall, 120-55 Queens Boulevard in Kew Gardens.

Cuándo: Miércoles 1 de mayo de 10.00 AM a 3.00PM.

Solicitudes de participación: Se puede llegar sin reserva pero es conveniente hacerla en el 1 (718) 286.2661 o en www.queensbp.org/rsvp

En esta nota

#Censo Empleo Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain