Juárez FC anula a Pumas y enfrentará al América en la final de Copa

El equipo capitalino simplemente no existió en la cancha de la ciudad fronteriza donde el América buscará el título ante el equipo que los eliminó el curso pasado

Los Bravos de Juarez son finalistas de la Copa MX tras vencer a los Pumas.

Los Bravos de Juarez son finalistas de la Copa MX tras vencer a los Pumas.  Crédito: Marco Tapia | Imago7

CIUDAD JUÁREZ, México – Pumas no tuvo argumentos futbolísticos para pelear por la Final de la Copa MX, y esta noche cayó 2-0 ante Juárez, que mostró mayor oficio, contundencia y que además supo aprovechar que se quedó en superioridad numérica todo el segundo tiempo.

Se vivió un primer tiempo cerrado, con muchas precauciones de parte de ambos bandos, sin ofrecer el espectáculo que se esperaba.

Juan Iturbe tuvo una clara opción, pero no pudo concretar, pues terminó haciéndose bolas con las piernas y sin poder darle el empujón que le hacia falta a los auriazules.

Cuando se esperaba que los dirigidos por Bruno Marioni abrieran el partido para el complemento y fueran en busca de la Final, la zaga se vio rebasada y Leandro Carrijo metió el cuerpo para buscar el espacio, por lo que Rodrigo González lo jaló de la playera y la roja, por segunda amonestación, no se hizo esperar para dejar a los visitantes con 10 hombres.

Por más que el técnico de los universitarios quiso mantener el orden enviando a Pablo Jáquez, para que su defensa no se desfondara, el timonel de Juárez, Gabriel Caballero, le ganó la partida, pidió a sus jugadores más profundidad, trazos largos y pronto comenzaron a poner a los felinos contra la pared.

El novel Omar Panuco abrió el marcador al minuto 64′, luego de ganarle por velocidad a los defensores y no dudó para perforar el arco de Alfredo Saldívar, quien estuvo como titular a pesar de que todo el torneo de Copa, Miguel Fraga había estado bajo los tres palos.

El gol terminó por evidenciar las carencias de los Pumas, su falta de propuesta para llegar al arco contrario, lo endeble de su defensa con un hombre como Alejandro Arribas que no acaba de ser el hombre que pueda apoyar y formar a los hombres que trabajan a su lado.

Luis Alberto Flores no perdonó al 84‘ y puso el 2-0 para enfilar a los Bravos a una Final a la que llegan con toda justicia y en la cual enfrentarán al América, equipo al que eliminaron el torneo pasado en la ronda de Octavos por la vía de los penales.

En esta nota

COPA MX FC Juárez futbol Juárez FC pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain