La guerra del narco en México es insoportable: detonan coche bomba en Acapulco

El auto quedó en trizas.

El auto quedó en trizas. Crédito: (Captura Twitter / AE Noticias ‏)

La lucha entre los grupos delictivos ligados al narco en México provocó la detonación de un coche bomba en una zona rural del puerto de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hecho reportado este miércoles frente a la sede de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el poblado de Xaltianguis.

La explosión dejó siete autos dañados, aunque no se reportaron víctimas.

El artefacto fue colocado al interior de un auto blanco, modelo Aveo, Chevrolet.

Fue detonado vía remota en la parte posterior de un inmueble habilitado como base de la UPOEG.

Casi de forma simultánea, se registró en el poblado la explosión de un tanque de gas. Las autoridades estatales informaron que el cilindro fue manipulado para provocar daño de manera intencional.

Este ataque sin precedentes se registra a cuatro días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inaugure en Acapulco el evento denominado Tianguis Turístico.

El fin de la actividad es reunir a empresas y operadores del servicio receptivo, así como agencias de viajes internacionales para promover a ciudades mexicanas como destinos de inversión.

Fundada en octubre de 2010, la Unión encabeza el movimiento más importante de autodefensa comunitaria contra la delincuencia organizada en Guerrero.

El grupo batalla contra varias pandillas que buscan asumir el control del tráfico y venta de cocaína, principalmente en la zona urbana de Acapulco.

En esta nota

Acapulco AMLO Andrés Manuel López Obrador Cartel Jalisco Nueva Generación Cárteles en México cárteles mexicanos CJNG coche bomba México narco Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain