Trump afirma que su padre fue inmigrante. Pero, ¿es eso cierto?

El presidente dijo que su progenitor había nacido en "un lugar maravillo de Alemania"

President Donald Trump Signs Executive Order To Uphold Free Speech On College Campuses

Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Donald Trump ha vuelto a decir este miércoles que su padre -Fred Trump- nació en “un lugar maravilloso de Alemania”. Lo ha hecho en una rueda de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Pero otra vez el presidente se confunde o miente. Su padre nació en el distrito neoyorquino de El Bronx. Fue en realidad su abuelo Friederich Trump quien nació en la aldea alemana de Kallstadt y emigró los Estados Unidos.

El presidente se refirió al país germano en una conversación sobre el gasto militar. En un intento de hacer gala su respeto hacia la canciller Angela Merkel y al país que ella representa, Trump lanzó la información errónea sobre el origen de su padre.

CNN revisó la información y volvió a hablar de las incongruencias del presidente respecto a su árbol genealógico. En el libro “El arte de la negociación” (1987) -del que es coautor-, Trump escribió que se abuelo “vino de Suecia cuando era niño” y que su padre “Fred Trump nació en Nueva Jersey en 1905”. Pero ninguna de las afirmaciones es cierta.

El abuelo de Trump emigró a Estados Unidos en 1885, cuando era adolescente. Más tarde regresó a Alemania y se casó con Elisabeth Christ pero, según algunos historiadores alemanes, fue expulsado del país por no cumplir el servicio militar obligatorio. Fue por ello que la pareja volvió a Estados Unidos, donde nació Fred Trump, el padre de Donald Trump.

En esta nota

Alemania angela merkel Donald Trump El Bronx Nueva York otan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain