Dijo ser un niño de 6 años que desapareció en 2011 y ahora está acusado

El FBI ya terminó la investigación del caso

Brian Rini ya había usurpado identidades en otras ocasiones.

Brian Rini ya había usurpado identidades en otras ocasiones. Crédito: Sheriff del condado de Hamilton

El FBI ya terminó la investigación del caso de un joven que decía ser Timmothy Pitzen, un niño de seis años que desapareció en 2011. La conclusión fue que el joven que reclamaba la identidad del desaparecido es en realidad Brian Rini, un joven de 23 años que salió de la cárcel hace apenas un mes. Rini, de Ohio ha sido acusado esta vez de prestar falso testimonio.

En sus declaraciones con la policía, el joven de Ohio dijo haber sido víctima de tráfico sexual cuando fue secuestrado a los seis años. El joven fue trasladado este miércoles al Hospital Infantil de Cincinnati (Ohio) ya que se quejaba de dolor abdominal.

Las pruebas de ADN fueron las que confirmaron que él no era Timmothy Pitzen, un niño original de Illinois y que ahora tendría 14 años. En Twitter el FBI lanzó un comunicado para desmentir al joven de Medina (Ohio) y para hacer pública la acusación. En una imagen recordó que “los falsos testimonios como este son dolorosos para las familias de los niños desaparicidos y que, además, desvían los recursos de las autoridades policiales“.

Rini, que es asperger con trastorno bipolar, tiene experiencia suplantando identidades. Sin ir más lejos, su hermano Jonathon Rini dijo a CNN que en 2017 Brian había usado su nombre en un control de tráfico. Jonathon se enteró de esto cuando le llegó a casa la notificación de que su licencia había sido suspendida. Para entonces, Brian ya estaba en la cárcel del condado de Medina.

Jonathon añadió que su hermano había estado entrando y saliendo de la cárcel durante su juventud. La última vez pasó 14 meses entre rejas por allanar una propiedad para celebrar una fiesta. Según un medio local, Brian se hizo pasar por otra persona para que un agente inmobiliario le enseñara una lujosa casa y después destrozarla.

En esta nota

ADN desaparición FBI Illinois Ohio secuestro trafico sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain