Gobernación de Nueva York contrata 19 abogados para atender a inmigrantes

Darán asesoría legal en una red de 27 centros a través de todo el estado

La ceremonia de juramento para estos 50 inmigrantes se realizó en la secundaria Benito Juárez este 5 de Mayo.

La ceremonia de juramento para estos 50 inmigrantes se realizó en la secundaria Benito Juárez este 5 de Mayo.  Crédito: Cortesia

La gobernación de Nueva York anunció la contratación de 19 abogados de inmigración para brindar servicios a la comunidad, en conjunto con los Centros de Oportunidades de la Oficina de Nuevos Americanos (ONA).

Los abogados viajarán a las sedes de organizaciones que participan de la iniciativa, donde se reunirán con inmigrantes para brindarles asistencia legal sobre asilo, permisos de trabajo y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

También ofrecerán ayuda sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS), custodia de menores, reunificación familiar, Visados T y U, violencia contra la mujer, deportaciones, entre otros.

Todos los servicios legales serán gratis, destacó el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado. “Mientras el gobierno federal intenta construir un muro y revocar los derechos de los inmigrantes a través del país, Nueva York está dando prioridad al apoyo y protección para estos neoyorquinos para asegurar que conocen sus derechos y opciones legales”.

La Oficina para Nuevos Americanos, bajo el Departamento de Estado, se creó en 2013. Cuenta con una red de 27 Centros de Oportunidades a través de Nueva York.

Desde su fundación ha ayudado a más de 200 mil inmigrantes con servicios de ciudadanía, asesoría para comenzar un negocio y cursos de inglés, entre otros.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain