¿Qué tipo de cáncer es el linfoma en el cuello y cuáles son sus consecuencias?

Los linfomas pueden causar diversos tipos de cáncer dependiendo de la parte del cuerpo donde aparezcan

shutterstock_1355757749

Crédito: shutterstock

Los linfomas se desarrollan cuando se produce una propagación maligna de linfocitos, que son las células defensivas de nuestro sistema inmunitario.

El linfoma en el cuello es un tipo de cáncer que se desarrolla inicialmente en el tejido linfático,  ya sea en los nódulos o en los ganglios linfáticos. Cuando se desarrolla en esta área, se denomina cáncer de cuello.

Y como consecuencia de esta enfermedad, las células del sistema inmune comienzan a disminuir, pudiendo afectar la médula ósea y el cerebro.

Síntomas del cáncer de cuello

El linfoma es detectado muchas veces por la aparición de bultos en el cuello o inflamación de los nódulos o ganglios. Además de esta inflamación, se pueden presentar síntomas como cansancio, fiebre, y pérdida de peso.

Hasta ahora no se han hallado las causas concretas que producen este tipo de cáncer. Si bien se ha detectado que ciertas infecciones bacterianas pueden provocar la aparición del mismo, tales como infecciones por la bacteria helicobacter pylori y la borrelia.

Riesgos

Cuando se detecta el cáncer, se debe comenzar de inmediato con el tratamiento para erradicarlo. Hay más probabilidades de recuperarse si se detecta en su etapa temprana. En cambio, los riesgos aumentan si se deja pasar el tiempo.

Las pruebas realizadas por el especialista, determinarán si las células cancerosas se han diseminado por otras zonas del cuerpo, lo cuál representaría otro riesgo para tu salud.

linfoma de cuello
Foto: Shutterstock

Para identificar este tipo de cáncer es necesario hacerse un chequeo constante, y tu médico especialista te indicará que tipo de biopsia es la adecuada. Lo importante es que si existe una protuberancia, o un bulto en el cuello, entonces hay que acudir de inmediato a un médico para una evaluación y control.

En esta nota

Cáncer cuello Estrategias para tratar la obesidad Linfoma

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain