Confirman que restos carbonizados son de la maestra desaparecida; sospechas recaen en el esposo y su novia

Según su abogado, la mujer estaba "aterrorizada" por "violencia doméstica"

Jeanine Cammarata

Jeanine Cammarata Crédito: MONTAJE CBS NEWS

Médicos forenses confirmaron que los restos humanos carbonizados hallados ayer en un depósito en Staten Island son de Jeanine Cammarata, maestra de escuela pública de la ciudad de Nueva York y madre de tres hijos desaparecida desde el sábado.

Su esposo Michael Cammarata (42) y su actual novia, Ayisha Egea (41), han sido arrestados y enfrentan cargos de asesinato. También están acusados de ocultar un cadáver humano y de manipular la evidencia física, informó CBS News.

“La investigación ahora es oficialmente un asesinato”, informó esta tarde Dermot F. Shea, jefe de detectives de NYPD.

Lo hallado por la policía fueron restos humanos “carbonizados y no identificables”, había dicho ayer una fuente de la ley a Pix11. Estaban en una gran bolsa de plástico en “Extra Space Storage” en 7 Arden Avenue.

Previamente ya todas las sospechas policiales recaían sobre su esposo, arrestado el miércoles por cargos de asalto y acecho no relacionados directamente con la desaparición, sino por admitir a la policía que la había golpeado en la cara.

Según el abogado Eric Gansberg, Jeanine lo contrató a finales del año pasado porque estaba “aterrorizada” de su esposo y le informó que dejó su residencia matrimonial a mediados de 2017 “debido a la violencia doméstica”.

La pareja había iniciado un proceso de divorcio a solicitud de la cónyuge y se disponían a discutir la custodia de sus hijos de 3 y 7 años. La maestra tenía además un niño de 11 años de su primer esposo.

La madre de 37 años fue vista por última vez el sábado por la noche en la casa de su novio en McVeigh Avenue.

NYPD determinó que el esposo, quien vive en Queens, condujo a Staten Island el domingo por la noche. Imágenes de vigilancia lo ubicaron en las instalaciones donde se hallaron los restos en Arden Avenue.

La oficina del médico forense sigue realizando una autopsia para determinar la causa de la muerte.

En esta nota

custodia desaparecida feminicidio maestra Staten Island Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain