Secuestran a californiana durante safari en Uganda

El viaje a África había sido un sueño que ella quería cumplir desde hacía varios años

La mujer fue identificada por la Policía de Uganda 
como Kimberly Sue Endecott, de 35 años.

La mujer fue identificada por la Policía de Uganda como Kimberly Sue Endecott, de 35 años. Crédito: Captura de Pantalla/KTLA

Kimberly Sue Endecott, de 56 años, una ciudadana Estadounidense, fue secuestrada en Uganda durante un safari en el Parque Nacional Reina Isabel ubicado en ese país cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.

La mujer se encontraba en un viaje turístico en el famoso parque nacional con un guía de ese país cuando fueron secuestrados por “hombres armados” y se demanda $500,000 dólares por su liberación.

Según información publicada en medios locales, Endecott es una residente de Costa Mesa, California. Además, la cadena local KTLA asegura que este viaje a África había sido un sueño que Endicott quería cumplir desde hacía varios años.

La Policía de Uganda emitió un comunicado en el cual confirmó los hechos que ocurrieron el pasado 2 de abril en la noche. Según el comunicado, hombres desconocidos apuntaron a los turistas con un arma de fuego y “tomaron dos de cuatro turistas, antes de desaparecer con ellos. Las víctimas incluyen a Kimbley Sue Endecott, y Jean Paul, el conductor” según el comunicado.

Los turistas restantes son una pareja, Martin Julius y su esposa Barbel, quienes no fueron secuestrados. La pareja “se puso en contacto con el administrador del campamento, quien los rescató”.

Los secuestradores realizaron llamadas usando el teléfono celular de la víctima. Según la revista TIME, la rapidez con la que fue demandada la suma de dinero del rescate hacen de este un posible secuestro con motivos económicos. De acuerdo con el mismo artículo, los secuestros a turistas en Uganda son escasos, pero están aumentando debido a la pobreza en la que se encuentra gran parte de la población.

La embajada de Estados Unidos en Uganda está trabajando junto con las autoridades locales en las operaciones de rescate de la ciudadana estadounidense, según la publicación en su página web. Además piden “cuidado” para los que viajan a esa zona.


En esta nota

California Costa Mesa secuestro Uganda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain