El nuevo récord de Lionel Messi que desata elogios hasta del rival

El delantero argentino superó una cifra que le pertenecía a Iker Casillas
El nuevo récord de Lionel Messi que desata elogios hasta del rival
Con 335 triunfos, Lionel Messi es el jugador más ganador en la historia de La Liga
Foto: EFE

En la noche en la que el Camp Nou observó, silbó y frustró al francés Antoine Griezmann, de eterno coqueteo con Barcelona, los fanáticos culés volvieron a disfrutar de una noche para el recuerdo de Lionel Messi. No solo porque terminó siendo determinante en el resultado con un gran gol que decretó el 2-0 ante Atlético de Madrid y decretó el futuro de la Liga de España, sino porque el astro argentino continúa rompiendo récords a cada paso que da.

Con el festejo de este sábado, llegó a 33 tantos en la Liga y es el goleador absoluto del fútbol español, a 13 de distancia de su compañero Luis Suárez, quien convirtió el 1-0 para alcanzar los 20 goles. Pero, además, Messi se convirtió en el jugador más ganador de la historia de la Liga: con 335 victorias, superó a Iker Casillas (334) y promete seguir acrecentando un número histórico.

Por otro lado, el escolta Atlético es una de las víctimas preferidas de Leo, quien le ha marcado 29 goles en 38 partidos al equipo que hoy conduce Diego Simeone, logrando así una sensacional promedio de 0,76 goles por compromiso.

Luego del triunfo, que lo dejó al elenco de Ernesto Valverde con 73 unidades, a once de distancia de los madrileños con siete fechas por delante, Suárez compartió una foto de festejo con Leo en el vestuario.

VAMOSSSSSSSSSS. Grande equipo“, escribió, y también le dejó sus aplausos a su amigo y compañero.

Pero, como es sabido, Messi no solo produce admiración dentro de las tribunas de su estadio o entre sus compañeros, sino que sus rivales también se funden en elogios cada vez que tienen la posibilidad de enfrentarlo. Tan es así que el arquero esloveno Jan Oblak, gran figura del encuentro y uno de los responsables de mantener en juego hasta los minutos finales al equipo del “Cholo”, definió al delantero argentino como “el mejor de la historia“. Sin vueltas.

Marcaron dos goles en los últimos 5 minutos… pero es el Barcelona, un equipo muy grande y difícil de aguantar. La Liga todavía no está perdida, pero ellos tienen grandes jugadores y a Messi, el mejor jugador de la historia para mí”, declaró Oblak tras el juego.

Además, en una compulsa sin descanso desde hace muchas temporadas, Messi está igualado con Cristiano Rolando en cuanto al registro de goles en las cinco principales ligas europeas. Son 414 para cada uno: mientras que el portugués anotó 84 en Inglaterra (Manchester United), 311 en España (Real Madrid) y 19 en Italia (Juventus), la Pulga anotó todos ellos con Barcelona.