Los neoyorquinos le huyen al matrimonio: 32% de los bebés son de madres solteras

En todo el estado y en NYC hay cierta resistencia a formalizar los lazos

shutterstock_141374857

Crédito: shutterstock

La mitad de los neoyorquinos nunca se han casado, según un nuevo estudio de AreaVibes que comparó las tendencias matrimoniales y de soltería en el país, analizando los datos de la Oficina del Censo de EEUU y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la última década.

Los altos costos de vida en el estado y NYC -la ciudad más cara del país, no ayudan-, pero tampoco “la actitud” independiente de sus habitantes, acostumbrados a una metrópolis “llena de opciones” de todo tipo.

El condado Nueva York, más conocido como Manhattan, es el número 30 con más solteros en Estados Unidos, entre más de 3 mil condados que hay en todo el país.

El condado Rockbridge (Virginia) encabeza la lista: allí 67.9% de las personas se han casado, destacó el estudio, citado por New York Post.

Los neoyorquinos también están lanzando otra tradición al viento: 32% de los partos el año pasado en NYC fueron de madres solteras.

Si bien muchos de los habitantes de Manhattan parecen disfrutar la soltería, los neoyorquinos en general han comenzado a formalizar lazos lentamente. El estudio encuentra que las nupcias en todo el estado han aumentado 11% desde 2008.

Actualmente 18.8% de las mujeres en Manhattan mayores de 65 años nunca se casaron, la 4ta proporción más alta en el país para ese grupo demográfico.

Más al norte, los hombres en el condado Hamilton del estado de Nueva York en el mismo rango de edad aún fueron más reacios: el 24.5% nunca se casó.

En ese mismo condado, 80.3% de las mujeres entre 20 y 34 años están actualmente solteras. Y en el condado Tompkins, 85.7% de los hombres de esa edad también.

Con tantos solteros, no parece ser difícil encontrar pareja. Pero de allí a querer casarse hay un gran trecho, incluso entre el mismo sexo.

En esta nota

Amor Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) matrimonio pareja

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain