Luis Suárez y Messi sentencian La Liga y Barcelona huele a campeón

El conjunto blaugrana se impone al Atlético de Madrid con dos golazos
Luis Suárez y Messi sentencian La Liga y Barcelona huele a campeón
Foto: EFE

Barcelona se impuso 2 a 0 a Atlético de Madrid por la fecha 31 de la Liga Española. Los goles de Luis Suárez y Lionel Messi sobre el final prácticamente sentencian la liga para el conjunto catalán, que se deshizo de su escolta con su habitual contundencia ofensiva y a puro lujo.

Ahora el Barca, que venía de empatar con Villarreal, reforzó su condición de puntero del campeonato español con 73 puntos y aventaja por 11 al Atlético (62), que acumulaba dos triunfos consecutivos y tiene entre sus filas al delantero Ángel Correa.

El partido en el Camp Nou quedó marcado por la expulsión de Diego Costa en el minuto 29. El delantero colchonero protestó airadamente una decisión del árbtrio Gil Manzano y éste le mostró la tarjeta roja directa.

En inferioridad, el equipo de Diego Simeone sobrevivió gracias a las atajadas del esloveno Jan Oblak e incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, la más clara un cabezazo del uruguayo José María Giménez, pero terminó sucumbiendo a la mayor calidad de las estrellas rivales.

Primero abrió el marcador Luis Suárez, con un derechazo desde fuera del área ajustada al palo (85 minutos) y Messi sentenció con un disparo a pura picardía, amagando con un remate fuerte y sacarse de la galera un tiro suave (87).

Messi, goleador de la liga española con 33 tantos, es una pesadilla para el equipo madrileño al cual le convirtió 29 goles. Solo quedan siete fechas para un torneo que ya parece definido con semejante diferencia.