Congresista Espaillat defiende licencias de conducir para indocumentados en NY

Pide a los legisladores estatales y al gobernador Cuomo poner a votación el proyecto de ley

Concejal Ydanis Rodriguez, Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito y Congresista Adriano Espaillat  dan su apoyo a la guatemalteca Amanda Morales a los 3 meses de refugiarse en la iglesia Holyrood.

Concejal Ydanis Rodriguez, Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito y Congresista Adriano Espaillat dan su apoyo a la guatemalteca Amanda Morales a los 3 meses de refugiarse en la iglesia Holyrood. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Cuando quedan prácticamente solo dos meses para que concluya el periodo de sesiones legislativas en Albany, continúa aumentando la presión para que los asambleístas y legisladores estatales pongan a votación el proyecto de ley que daría licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en Nueva York.

Al movimiento en pro de la aprobación de la medida se unió el congresista Adriano Espaillat, quien este lunes envió una carta al gobernador Andrew Cuomo, a la líder de la mayoría en el Senado Andrea Stewart-Cousins, y al líder de la Asamblea, Carl Heastie, expresando su apoyo al proyecto que beneficiará a miles de inmigrantes en todo el estado.

“Durante mi tiempo en el Senado estatal de Nueva York, patrociné la legislación y me llenó de orgullo defender el impulso que buscaba otorgar licencias de conducir a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio”, indicó Espaillat en la misiva, agregando que le enorgullece ver que se han hecho progresos “para garantizar que todos los neoyorquinos sean examinados, entrenados, autorizados y asegurados mientras viajan por todo el estado”.

Al igual que las organizaciones pro-inmigrantes y los activistas que luchan por los indocumentados, Espaillat defendió el argumento de que otorgar las licencias de conducir a los indocumentados es algo que beneficia a cada uno de los neoyorquinos, no solo a los inmigrantes, porque se aumentaría la seguridad en las calles y carreteras.

“Nueva York tiene la oportunidad de hacer este cambio crucial de manera legislativa, uniéndose a una docena de otros estados, así como al Distrito de Columbia y Puerto Rico. Creo firmemente que tal cambio resultaría en beneficios importantes no solo para los residentes indocumentados, sino para todos los neoyorquinos”, agregó Espaillat.

Una de la organizaciones que ha liderado la presión sobre los legisladores en Albany es Make the Road New York (MRNY), y su director ejecutivo, Javier H. Valdés, expresó satisfacción por el apoyo de Espaillat.

“El congresista sabe personalmente lo que muchos de nuestros miembros inmigrantes saben: en gran parte de Nueva York, conducir es una necesidad, no un lujo”, aseguró el activista.

Precisamente la semana pasada, y como parte de las movilizaciones para impulsar que se vote la propuesta de ley, MRNY presentó una lista de prioridades para que fueran analizadas por la Legislatura y el gobernador Cuomo, en lo que resta del periodo de sesiones, entre las que destacaba el proyecto de las licencias.

La lista de prioridades denominada ‘Respeto y Dignidad para Todos’, además de los permisos de conducir, también incluía aprobar las leyes de renta que darán protección a millones de inquilinos, y ponerle un freno a la medida que permite que un joven que comete una infracción en la escuela termine en la cárcel.

En esta nota

Adriano Espaillat Albany Andrew Cuomo Legislatura NY Licencias conducir NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain