¿Cuál es la potencia y desempeño del Lotus Elise S Cup? VIDEO

Este modelo retiene algunos de los rasgos que contiene su versión deportiva original

shutterstock_84894679

Crédito: shutterstock

El Lotus Elise S Cup es un vehículo adaptado por Lotus para ser conducido en las vías públicas. Y lo mejor, es que retiene algunos de los elementos de potencia y desempeño, en comparación con su versión deportiva original.

Para aclarar, en el año 2013 Lotus presentó el Lotus Elise S Cup R, un auto de competición. El Lotus Elise S Cup, es la forma adaptada de dicho modelo, pero para la conducción cotidiana, que a pesar de perder cierta potencia, conserva determinadas características aerodinámicas.

Diseño

El Elise S Cup cuenta con un agresivo kit de carrocería formado por un splitter central, aletines diversos, difusor trasero y un alerón trasero fijo.  Y el chasis está conformado de aluminio ligero unido complemente a la carrocería.

Motor

Lotus Elise S Cup
Foto: Lotus

En la carrocería del Lotus Elise S Cup encontramos un motor de 1.8 litros sobrealimentado con cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 220 CV. Los cambios se realizan con una transmisión manual de seis relaciones.

Al ser un vehículo de relativamente poco peso (932 kilogramos), la aceleración de 0 a 100 km se realiza en 4,6 segundos.

A 160 km/h, el Lotus Elise S Cup tiene una carga aerodinámica de 66 kilogramos. Y ell torque es de 184 libras-pie.

Sobre el consumo de combustible, el Lotus Elise S Cup tiene una eficiencia combinada de 37,5 millas por galón. En la ciudad esta cifra es de 27,3 millas, mientras que en la autopista es de 47,6 millas por galón.

Si quieres saber más sobre el desempeño Lotus Elise S Cup, te recomendamos disfrutar el siguiente video:

En esta nota

Autos deportivo Lotus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain