¿Por qué Rosalía actúa con un pañuelo verde amarrado al brazo?

Fue durante su primer concierto en México que se la vio con el pañuelo verde

Rosalía actuando en México y reivindicando el aborto legal.

Rosalía actuando en México y reivindicando el aborto legal. Crédito: Screenshot Twitter

La artista Rosalía se encuentra de gira por Latinoamérica y luego también actuará en varios lugares de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Su primer concierto de esta gira tuvo lugar en México, el pasado domingo 7 de abril. La española actuaba en el festival Ceremonia, y allí aprovechó para colocarse un pañuelo verde y reivindicar la legalización del aborto. El pañuelo verde es símbolo de esta causa en Argentina y se está extendiéndose a otras partes del continente.

El gesto no pasó desapercibido en redes sociales para sus seguidores latinoamericanos. Y desde la cuenta oficial de Rosalía se eligió una imagen en la que luce el pañuelo para agradecer la buena acogida recibida en México.

Este símbolo lo ha impulsado la llamada marea verde, que nació en Argentina dentro de la asociación feminista Ni Una Menos. Una filial mexicana de este movimiento repartió la prenda de este color en el festival Ceremonia para reclamar el aborto legal, gratuito y seguro en todo el país.

Son muchos los que han compartido más fotos de la artista reivindicando un derecho tan necesario para la igualdad de la mujer y el respeto a su libre capacidad de elecció.

En esta nota

Aborto feminicidio Igualdad mujeres Rosalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain