Psicópatas toman el café solo, un estudio lo confirma

Los sabores están directamente relacionados con nuestros rasgos de personalidad

Una ¿inocente? taza de café.

Una ¿inocente? taza de café. Crédito: Unsplash

Los científicos que estudian las papilas gustativas han encontrado un paralelismo o un relación entre la psicopatía y el consumo de algunas de nuestras bebidas amargas, como la cerveza IPA , el café negro o la soda tónica.

Por lo tanto, es posible que a partir de ahora pienses dos veces sobre todos aquellos amigos o conocidos que prefieren el café sin nada, ni siquiera leche o azúcar.

El estudio, publicado en la revista Appetite, encuestó a 1,000 personas y se realizó en la Universidad de Innsbruck en Austria.

Los participantes clasificaron diferentes alimentos en una escala de seis puntos y luego fueron sometidos a una prueba que identificaba sus rasgos de personalidad.

Los autores, Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer, descubrieron que cuanto más disfrutaban los sabores amargos, más oscuros eran los rasgos de personalidad del consumidor en cuestión.

“La presente investigación ha demostrado que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévolos más pronunciados, algo así como una especie de sadismo cotidiano”, explican en el estudio.

También dicen que encuentran más placer puesto que saben que el resto de las personas suelen rechazar estos sabores, por lo que esa sensación negativa a estar personas les causa placer.

Esta no es la primera vez que la investigación ha encontrado un vínculo entre el gusto y la personalidad.

Estudios anteriores han demostrado que las experiencias de sabor dulce aumentan la “amabilidad” y el entusiasmo por ayudar, mientras que los gustos amargos aumentan la hostilidad y provocan juicios morales más severos.

En esta nota

cafe enfermedades-mentales sabores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain