¿Sientes una hernia en la ingle? Conoce sus síntomas y tratamientos

Las hernias inguinales son más frecuentes en hombres que en mujeres

shutterstock.com

shutterstock.com Crédito: shutterstock

Una hernia inguinal puede ser muy dolorosa, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado. Pero además de estas dolencias, los síntomas son muy visibles. Si no sabes identificarlos, aquí te los presentaremos.

¿Qué es una hernia inguinal?

Una hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Como las otras hernias, ocurre cuando un órgano o parte de él sale de su cavidad contenedora y pasa a través de un agujero en una de las capas de la pared abdominal.

Una hernia inguinal no es peligrosa por sí misma. Sin embargo, las complicaciones que puede traer consigo sí pueden ser mortales.

Hernia inguinal
Hernia inquinal masculina. Foto: Pixabay

Síntomas

Los signos y síntomas de una hernia inguinal incluyen algunos de los siguientes:

  • Bulto en el área en cualquiera de los lados del pubis
  • Ardor en el área del bulto
  • Dolor o incomodidad en la ingle
  • Debilidad o presión en la zona

Causas

Comúnmente, los factores que inducen el desarrollo de hernias inguinales son defectos de origen congénito o defectos adquiridos.

En el primer caso, tienen lugar a causa de la falta de cierre de conducto por el que desciende la cavidad abdominal hasta el escroto, o el ligamento redondo en el sexo femenino.

Esfuerzos exagerados al momento de evacuar, toser, levantar objetos pesados, entre otras acciones, pueden dar lugar a traumatismos o debilitamiento de la pared inquinal, y llevar a la formación de hernias.

Tratamiento

Según mayoclinic.org, una operación quirúrgica es la solución permanente para la hernia inguinal de un paciente, aunque puede ser un riesgo para personas con problemas graves de salud.

El procedimiento repara el tejido debilitado y cierra cualquier agujero, ya que es un procedimiento que puede realizarse con mallas (parches de tejidos sintéticos).

Si padeces alguno de los síntomas descritos anteriormente, acude al médico para que te diagnostique y comience tu tratamiento.

En esta nota

cirugia hernia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain