“Abecedario del diablo”, el nuevo reto viral que puede poner en peligro a tus hijos

Aunque comenzó en escuelas de España, ya se han reportado casos aislados en distintas partes del mundo

Pareciera un simple juego pero podría causarle un grave daño a los niños.

Pareciera un simple juego pero podría causarle un grave daño a los niños. Crédito: Pixabay

Un nuevo reto viral ha puesto en alerta a millones de padres de familia de todo el mundo, ya que está dirigido a niños u adolescentes que pueden llegar a exponer, por un simple juego, su integridad física.

El nuevo reto viral recibe el nombre de “Abecedario del diablo”, surgió en España y poco a poco se ha extendido en diferentes países y gracias a las redes se han podido conocer distintos casos aislados de padres que han descubierto en sus hijos distintas marcar y heridas en el cuerpo.

El llamado “Abecedario del diablo” consiste en que un grupo de menores de edad se reúnen y cada uno comienza a recitar el abecedario en voz alta, y con cada letra una palabra que inicie con esta; cuando los niños hace una pausa o se equivocan, los otros niños les hacen marcar o heridas en sus brazos o muñecas con sus uñas e incluso con otros objetos, como plumas, tijeras y otros punzocortantes, las cuales pueden agravarse si el niño continúa jugando.

Muchos de los pequeños que han realizado el reto indican que lo han hecho de forma voluntaria, aunque algunos lo están utilizando como un “rito de iniciación”.

Las autoridades piden a los padres de familia estar atentos a cualquier marca que presenten sus hijos para que de inmediato, se lo hagan saber a las autoridades escolares y así evitar que la situación continúe saliéndose de control.

En esta nota

crowdtangle niños papas Reto viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain