El reencuentro de Adamari López y Luis Fonsi en ‘Un Nuevo Día’ no logró ganarle a ‘Despierta América’

Entra que te contamos y te mostramos las pruebas

La tan promocionada visita de Luis Fonsi a ‘Un Nuevo Día’ que daba paso al reencuentro público con su ex Adamari López , era una excelente oportunidad del show matutino de Telemundo , para ganarle en el rating a su imbatible rival: ‘Despierta América’ ¿lo lograron?

La respuesta es ‘NO’… Los números el show matutino de Univision fueron superiores, también ese día, a los de Telemundo.

Según la medidora oficial de rating, Nielsen, el 4 de abril, día del famoso reencuentro que era la esperanza de unos y el temor de los otros, en el público en general, ‘Despierta América’ hizo un promedio de 486 mil, mientras que ‘Un Nuevo Día’ obtuvo 340 mil.

En el estrato de edades que más le importa a los anunciantes y que va de 18 a 49 años, el show matutino de Univision hizo 195 mil, contra los 119 mil del de Telemundo.

Es decir que ‘Un Nuevo Día’ no solo no puedo ganarle a ‘Despierta América’, sino que incluso obtuvo número más bajos que, por ejemplo, las primeras semanas de febrero en donde, en el público en general su promedio era de 384 mil y ahora 340 mil. Y en las edades de 18 a 49 era de 126 mil y, como te contamos arriba en el show del reencuentro hicieron 119 mil.

¿Qué pasó? ¿por qué con una fórmula que tenía todo para ser la ganadora, a ‘Un Nuevo Día’ no le alcanzó para superar a ‘Despierta América’?

Muchos pudieron ser los factores. Uno de ellos, el hecho de que el encuentro fuera grabado, algo que quedó al descubierto no solo porque te lo contamos, sino porque en su cuenta de Instagram Luis Fonsi compartió que estaba en Madrid, España en la semifinal de ‘La Voz’ de dicho país, del que el cantante también es coach como en la de Telemundo.

Otro de los factores que pudieron influir,  es que si bien el prometido reencuentro se dio y la cordialidad entre los ex fluyó muy bien, teniendo en cuenta que al estar pre-grabado la producción tenía la posibilidad de hacer el show en derredor de esto, eligió presentar un primer segmento pasada las 8 de la mañana y luego, como si Fonsi se hubiera ido, seguir con otros temas como ‘manualidades’, ‘cocina’, ‘farándula’…

El público volvió a saber de Fonsi casi una hora después, en donde ya no estaba presente Adamari, sino Marco Antonio Regil y se incorporó Jorge Bernal… Y, para el final del show dejaron lo del concurso de canto al que le habrían editado la participación de Regil por haber, supuestamente, cambiado la letra de la canción ‘Perdóname’, de manera inapropiado.

Mientras ‘Un Nuevo Día’ jugaba este tipo de estrategias que quizás le terminaron yendo en contra, ‘Despierta América’, sabiendo que con ese reencuentro podía tener las de perder, decidió dar un inteligente golpe de producción: tener de invitado a Toni Costa, actual pareja de Adamari y padre de su hija, Alaïa.

No solo lo promocionaron desde el día anterior, sino que, además de tenerlo enseñando zumba, lo invitaron a formar parte del panel de ‘Sin Rollo’ y fueron aún más allá, preguntándole sobre el reencuentro que acaba de suceder en su competencia, entre Fonsi y Adamari.

Algo que parece haberles funcionado no solo en el rating, sino como golpe publicitario, pues ya no solo se hablaba del reencuentro, sino de la reacción de Toni en ‘Despierta América’, tanto el redes como en la prensa.

Sin embargo, y a pesar de que ‘Despierta América’ sigue conservando el primer lugar en el rating, es llamativo ver la baja en números de ambos shows que no parecen pasar por su mejor momento.

‘Un Nuevo Día’ sigue intentando cambios, incluso en sus conductores, incorporaron a Chiquibaby y en unos días sale Marco Antonio Regil. Han presentado buenas historias e incluso interesantes exclusivas como la visita del María, la hija de Mariana Levy, junto a su papá Ariel López Padilla. Pero ni así termina de conquistar o de recuperar al público.

En el caso de ‘Despierta América’, si bien el arriesgado cambio funcionó el primer show, habría bajado luego. Una muestra son los números que, por ejemplo hicieron en ese primer día de estreno de nuevo set donde en el público en general hicieron 671 mil y en el de 4 de abril 486 mil. En las edades de 18 a 49 años, también hay diferencia de 242 mil bajaron a 195 mil.

Sin embargo, habría bajado más y estarían en este momento subiendo luego de tomar medidas rápidas… Cada vez el estudio nuevo tiene más elementos de un cálido y moderno hogar. Aunque siguen dándole un lugar importante a las noticias, volvió a estar presente en entretenimiento y sobre todo, el humor.

De hecho, cada vez se ve más seguido, de conductor invitado, a quien fuera presentador de ‘Despierta América’ durante 12 años: Raúl González. El venezolano parece tener la misma fórmula salvadora de  ‘La Rosa de Guadalupe’ , su presencia asegura la subida de rating.

Al igual que el resto de la televisión y sus números, las mañanas de ambas cadenas son parte de esta crisis y su pelea con las redes sociales o las diferentes plataformas. Sin embargo, ambas siguen intentando, día a día darle lo mejor a su audiencia y eso siempre es algo para agradecer y aplaudir.

En esta nota

Adamari López Alan Tacher Despierta América Karla Martinez Luis Fonsi Raúl Gonzalez satcha pretto Telemundo Un Nuevo Día Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain