Estudio reciente asegura que en Estados Unidos hispanos son discriminados para obtener un crédito de auto, a pesar de cumplir bien los requisitos

Los hispanos reciben tasas de intereses más altas y menos ayuda financiera

Incluso concesionarios discriminan a hispanos

Incluso concesionarios discriminan a hispanos Crédito: shutterstock

En los Estados Unidos, la gente de color (como se le conoce a todo aquel cuyo tono de piel no es “blanco”) que quiere aplicar para un crédito de auto es discriminada, un estudio publicado en enero lo revela.

“Encontramos que las tasas de aprobación de préstamos de solicitantes negros e hispanos son 1.5% más bajas que las de los solicitantes blancos, incluso después de controlar la solvencia crediticia”, explican los autores del estudio publicado en SSRN.

El estudio utilizó una base de datos que combina los historiales crediticios de personas en el buró de crédito para determinar como los préstamos a hispanos y otras minorías eran rechazados con más frecuencia, pese a tener los méritos necesarios para calificar por un crédito de auto.

El estudio también encontró que los resultados son más grandes en estados donde los casos de discriminación son más frecuentes.

Además, se halló que las tasas de interés son más altas para los hispanos y afroamericanos que sí son aceptados para un préstamos, mientras que los créditos cedidos a compradores de autos que son caucásicos presentan tasas más bajas. 

“Al controlar un amplio conjunto de características de préstamos y prestatarios, los prestatarios de minorías tienen tasas de incumplimiento ex post más bajas, en consonancia con la discriminación racial”, agregan los autores del estudio.

Por otra parte, un reporte por parte de la Alianza Nacional de Vivienda Justa (NFHA) revelo en el 2018 que los concesionarios discriminan alarmantemente a los compradores de autos que son hispanos.

En éste también se encontró que las personas de color reciben precios más altos que los compradores blancos, un 62.5% de veces más frecuente. Y agrega que los compradores blancos reciben más ayuda financiera que los compradores de color.

“Los préstamos para automóviles son la tercera forma más frecuente de deuda entre los residentes de EE. UU. Después de los préstamos para vivienda y para estudiantes, y más de las tres cuartas partes de los automóviles nuevos se adquieren mediante un préstamo para automóviles “, afirma el informe.” Esta discriminación, sin duda, ha contribuido a la creación del “las brechas de riqueza racial y étnica y las disparidades en el acceso al crédito que existen en los Estados Unidos hoy en día, y garantizará que persistan si se les permite continuar sin control”, explica en estudio.

En esta nota

Concesionarios consejos para comprar un auto nuevo discriminación contra latinos Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain