La mejor sugerencia para inmigrantes que quieran la naturalización

Abogado explica porqué es importante no perder tiempo

La emisión de NTA comenzó el 1 de octubre.

La emisión de NTA comenzó el 1 de octubre. Crédito: John Moore/Getty Images

Los Residentes Permanentes que ya tienen opción para aplicar por la naturalización deberán hacerlo lo antes posible, alertó el abogado migratorio Allan Wernick, debido a que hay planes de que aumenta la tarifa, además de la posible aplicación de la “carga pública”.

En su cuenta columna semanal en el Daily News, Wernick –quien además de abogado es y director del programa Citizenship Now! de la Universidad de New York– indicó que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) están planeando “hacer más difícil obtener una exención de cuotas… (además) de que probablemente aumentará la tarifa en los próximos meses”.

El experto, quien cada semana orienta a inmigrantes sobre diversos casos migratorios, indicó que bajo las actuales reglas, un inmigrante todavía puede “calificar automáticamente para una exención de cuotas, si está recibiendo un beneficio público de eficacia media, como Medicaid, SSI o cupones de alimentos”.

Agregó que también serían beneficiadas aquellas personas que tienen un ingreso igual o inferior al 150% de las pautas federales de pobreza o si tiene dificultades financieras a corto plazo.

“Bajo la nueva regla propuesta, obtener un beneficio de prueba de recursos no lo calificará para una exención”, alertó. “Para obtener una exención, deberá cumplir con el ingreso familiar o la prueba de dificultades financieras a corto plazo”.

Indicó que aunque USCIS mantendrá la exención, el proceso para solicitarlo será mucho más complicado.

Wernick insistió en que si un inmigrante ha sido Residente Permanente durante casi cinco años (tres años si califica según las reglas para el cónyuge de un ciudadano estadounidense), no debe esperar más para solicitar la ciudadanía.

El experto remitió a los interesados a la línea de la Oficina de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York, 1-800-566-7636 o llamar 311, así como pedir información al programa Citizenship Now! al 1-646-664-9400.

Cabe recordar que algunas oficinas, como en Long Island, el tiempo promedio para este beneficio es máximo de 10 meses, pero en algunas otras, como en Los Ángeles, California puede ser de hasta 18 meses.

En esta nota

CUNY Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion Residente permanente USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain