¿Nancy Pelosi está celosa de Alexandria Ocasio-Cortez?

Los comentarios de la lidereza de la mayoría en la Cámara desatan las suspicacias

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata.

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Recientes comentarios de la represenante demócrata Nancy Pelosi levantan sospechas de un posible celo sobre la estrella en ascenso del Partido Demócrata, la neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez.

Pelosi, quien lidera la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, ha estado trabajando para unir al partido que parece cada vez más dividido entre los socialistas novatos como Ocasio-Cortez y los miembros más moderados.

Hace unos días, reportó el USA Today, Pelosi pareció mostrar su recelo –o dar una lección de humildad– a su joven y aguerrida compañera cuando estaba discutiendo sobre miembros del Congreso con muchos seguidores en Twitter.

La representante de San Francisco dejó en claro que no es el número de seguidores lo que la impresionará, sino la forma en que los buenos representantes están aprobando la legislación.

“Si bien hay personas que tienen una gran cantidad de seguidores en Twitter, lo importante es que tenemos una gran cantidad de votos”, dijo al diario.

Ocasio-Cortez, una millennial que crece en popularidad, tiene 3.87 millones de seguidores en Twitter, mientras que Pelosi suma la nada despeciable de 2.42 millones.

Pelosi dejó entrever que los demócratas deberían luchar por el “denominador común más audaz”, más que unas tendencias radicales de izquierda –cabe recordar que Ocasio Cortez tiene esa postura–, aunque se asumió que ella misma puede ser “izquierdista”.

“Creo que puedo tener algunas credenciales en la izquierda, como una persona que ha representado a una ciudad muy liberal”, dijo Pelosi. “Pero hay que gobernar la corriente principal”, en referencia a los moderados.

Ocasio-Cortez representa un elemento de frescura para el partido, pero ha sido criticada por sus posturas, incluso vecinos de El Bronx han señalado que ella no los representa realmente, ya que ni siquiera ha vivido ahí.

Lo cierto es que la joven neoyorquina responde a cualquier ataque, incluso a las menciones negativas del presidente Donald Trump.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Congreso de EEUU Demócratas Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain