Prostitución en Nueva York y el condado que podría despenalizar los servicios sexuales

El fiscal de distrito incluso dijo que está abierto a favorecer la prostitución como un trabajo legal

Fiscal interino de Brooklyn Eric Gonzalez habla sobre la educacion de los abogados defensores de asuntos de inmigracion.

Fiscal interino de Brooklyn Eric Gonzalez habla sobre la educacion de los abogados defensores de asuntos de inmigracion. Crédito: Mariela Lombard | (Archivo / El Diario NY)

NUEVA YORK – Al fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, no le cabe la menor duda: despenalizar la prostitución en ese condado reduciría los arrestos enfocados a ciertas poblaciones socialmente desventajadas como las mujeres negras y los integrantes de la comunidad “queer” o LGBT.

En un foro promovido por Lambda Independent Democrats de Brooklyn, el pasado 4 de abril, González dijo que “cree en la despenalización” de los servicios sexuales a cambio de paga.

Hace algunas semanas, el funcionario aún no estaba seguro de su postura, y dijo que le daría una “mirada fresca” al tema antes de pronunciarse al respecto.

El fiscal de distrito incluso dijo que está abierto a favorecer la prostitución como un trabajo legal en esa demarcación.

Sin embargo, González reconoció que la medida tiene que evaluarse con cautela para no dejar por la libre a los traficantes sexuales.

En el caso de la despenalización, planteó que la política no le aplicará a estos proxenetas, asunto que preocupa a sectores que se oponen a la medida.

“Actualmente, yo estoy dispuesto a escuchar un poco más sobre legalizar el trabajo y ver si hace sentido”, sostuvo ante la audiencia del First Unitarian Congregational Society.

Similar a como ocurre en otros condados, en Brooklyn se procesa de manera leniente los casos de prostitución.

Las personas arrestadas bajo ese cargo, usualmente, se les impone una multa y deben cumplir con un servicio comunitario para reinsertarse a la sociedad.

Posteriormente, el caso es archivado.

“No hay acusaciones. Nadie va a la cárcel”, sostuvo el fiscal.

En esta nota

Eric González LGBT Nueva York Prostitución Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain