Trump endurecerá más su política migratoria

Los cambios en el Departamento de Seguridad Nacional son el inicio de una fuerte estrategia

Stephen Miller es el asesor de Trump encargado de la política migratoria.

Stephen Miller es el asesor de Trump encargado de la política migratoria. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Image

Los cambios de liderazgos en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tienen un objetivo claro: allanar el terreno del Gobierno del presidente Donald Trump para endurecer su política migratoria.

La intención es reducir la inmigración de indocumentados, incluso implementado nuevamente la criticada política de separación de familias que ha causado problemas legales a la actual Administración, reportó el Wall Street Journal.

El diario indica que los esfuerzos migratorios del presidente Trump se aceleraron el domingo con la salida de Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional, pero reveló que el mandatario quiere que Francis Cissna, director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) deje el cargo en las próximas semanas.

Esto indicaría que el endurecimiento de las políticas tocaría a todo el sistema migratorio.

La medida seguiría a la decisión del presidente Trump de retirar a Ronald Vitiello como su nominado a dirigir la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una de las agencias clave contra los indocumentados.

En un memorando al que el WSJ tuvo acceso se indica que se informó a los miembros del DHS que “habría una transición de liderazgos” en las próximas semanas.

El asesor Stephen Miller –reconocido por su estricta posición hacia los inmigrantes– esta a cargo de todos los ajustes.

Según el diario neoyorquino, el presidente Trump le había indicado: “Estás cargo”. Es decir, de liderar los cambios en el DHS y dar continuidad a los planes migratorios.

La estrategia del republicano y su equipo sería para apuntalar la reelección del presidente en 2020.

En esta nota

Casa Blanca deportaciones DHS Donald Trump Elecciones 2020 ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Kirstjen Nielsen Redadas Stephen Miller USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain