Uganda anunció arrestos en conexión con secuestro de estadounidense

La policía de Uganda aseguró que un grupo de seguridad continúa la investigación del incidente

Uganda anunció arrestos en conexión con secuestro de estadounidense
La mujer fue identificada por la Policía de Uganda como Kimberly Sue Endicott.
Foto: Captura de Pantalla/KTLA

La policía de Uganda anunció el arresto de “algunas personas” en conexión con el secuestro de la ciudadana estadounidense Kimberly Sue Endicott, quien fue liberada el domingo.

La noticia del arresto se dio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara un mensaje a través de Twitter demandando hallar a los secuestradores.

En un artículo de CNN se reporta que ocho fueron las personas arrestadas. De acuerdo con un portavoz de la policía de Uganda en una entrevista con ese canal, los sospechosos tienen fuertes vínculos con “secuestros de turistas” y fue algo que habían planeado para pedir sumas económicas por sus rescates. Además reportó que el arresto se dió en una operación de las fuerzas de seguridad de Uganda junto con representantes del ejército de Estados Unidos.

Kimberly Sue Endicott, de 56 años, fue secuestrada el pasado 2 de abril junto con su guía turístico, Jean Paul Mirenge, durante un safari nocturno en el Parque Nacional Reina Isabel ubicado en ese país cerca de la frontera con la República Democrática del Congo.