$110 millones para joven que quedó en silla de ruedas por accidente en el Metro de Nueva York

Hoy miércoles se cumplen tres años de la tragedia que lo mantiene paralizado; MTA apelará el monto del laudo

Robert Liciaga recibirá una compensación de $110 millones de dólares tras demandar a la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York debido a un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Liciaga testificó en el juicio que estaba montado en su bicicleta por Broadway Avenue en Bushwick, debajo de las líneas J y M del Metro, cuando fue alcanzado por una pieza caída desde un sitio de construcción de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

“No tiene memoria después de eso”, dijo su abogado Scott Occhiogrosso a New York Post. “Su próximo recuerdo es despertarse en el hospital”.

Liciaga, quien ahora tiene 26 años, no estuvo en la sala del tribunal para escuchar el veredicto del jurado el martes por la tarde, ya que había sido llevado de regreso al centro de enfermería donde ahora vive a tiempo completo.

Hoy miércoles se cumplen tres años de la tragedia, sucedida el 10 de abril de 2016, cuando tenía 23 años.

Los documentos judiciales acusaron a la Autoridad de Tránsito de NYC de realizar el mantenimiento del Metro sin barricadas para mantener a los peatones alejados del área.

Ese día, un supervisor supuestamente hizo que dos trabajadores arrastraran una pieza de ferrocarril de 10 pies hasta el borde y la dejaran de lado. La viga aterrizó en Liciaga y le fracturó la columna vertebral.

Si bien el veredicto traerá alivio a Liciaga, su abogado recordó que las lesiones de su cliente son permanentes.

“Era un muchacho sano y fuerte de 23 años. Caminaba en bicicleta con regularidad y jugaba al baloncesto”, dijo Occhiogrosso. “Hay un grado realmente trágico de permanencia en sus lesiones. La medida en que él puede experimentar la curación es en un nivel espiritual, no físico”.

Los abogados de la ciudad intentaron argumentar que Liciaga debería haber sabido que no debía ingresar al sitio de construcción.

El Director de Asuntos Externos de la MTA, Maxwell Young, comentó que el veredicto del jurado era absurdamente grande.

“Tenemos la intención de seguir todas las vías de apelación, además de pedirle al tribunal que reduzca la compensación“, dijo en una declaración.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) compensación demanda Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain