Arrestan a anciano en Nueva York por brutal doble homicidio de mujeres en motel de Virginia hace 46 años

Es posible que sea un asesino en serie de jóvenes blancas

Lynn Seethaler y Janice Pietropola

Lynn Seethaler y Janice Pietropola Crédito: City of Virginia Beach

El anciano Ernest Broadnax (80) fue arrestado en Queens como sospechoso de la muerte de dos turistas en Virginia hace casi 46 años.

Fue acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de violación en la muerte de Lynn Seethaler y Janice Pietropola, dos amigas de 19 años de Pittsburgh que estaban terminando sus vacaciones en Virginia Beach.

Se espera que sea extraditado a Virginia el 22 de abril.

Broadnax fue rastreado a través de algunas pruebas de ADN encontradas recientemente sobre el doble feminicidio que ocurrió en un motel de Virginia Beach el 30 de junio de 1973 y fue investigado como parte de un posible patrón de asesinato en serie.

El arrestado había estado viviendo en Nueva York desde al menos 1990 y fue capturado el lunes con una orden de arresto de Virginia por el Escuadrón de Detención de Casos Fríos de NYPD, en una casa de Hollis Avenue en St. Albans, Queens.

La policía de Virginia dijo que surgió una pista “fuerte” de ADN en el caso en el otoño de 2018. Las fuentes indicaron que Broadnax también hizo una admisión a policías que lo vincularon con el crimen.

Broadnax ha sido descrito por sus vecinos de Queens como un solitario que en realidad insinuaba un pasado oscuro.

“Me dijo que hizo algo hace años, que lastimó a alguien”, declaró a New York Post un vecino de 62 años, quien se negó a dar su nombre. “Pero él no dijo nada sobre matar a dos personas”.

La policía dice que el crimen se produjo en la madrugada del sábado 30 de junio de 1973, y fue tan brutal que sorprendió a la comunidad.

Broadnax supuestamente trepó por la ventana de una pintoresca casa de campo junto al mar que las dos mujeres habían estado alquilando cerca del océano. Era su última noche en el pueblo, pues estaban programadas para partir la tarde siguiente.

Seethaler, una secretaria, fue estrangulada, recibió un disparo en la mejilla y en la sien y le cortaron la garganta con una botella de vino.

Pietropola, empleada de una revista financiera, fue violada, estrangulada y baleada tres veces en el lado derecho de la cabeza.

Las mujeres, que eran amigas de la escuela secundaria, fueron encontradas en habitaciones separadas, parcialmente vestidas.

Cuando se descubrieron sus cuerpos, la policía se abocó de lleno al caso. Pero no se encontraron pistas en ese momento y la violencia en la zona continuó. Al menos otras ocho mujeres fueron asesinadas en el área frente al mar de Virginia Beach durante los próximos 12 años e incluso más desaparecieron, informó WTKR en Norfolk.

En 2011 la policía de Virginia Beach dijo por primera vez que todas las víctimas, entre ellas Seethaler y Pietropola, fueron asesinadas por un homicida en serie. Aunque sus muertes fueron diferentes, todas tenían una cosa en común: su apariencia. Las mujeres que fueron encontradas muertas o que desaparecieron eran jóvenes blancas, atractivas, de entre 18 y 25 años.

La evidencia de ADN se recuperó de la escena del crimen de Seethaler y Pietropola y el FBI la volvió a investigar en 2011. El ADN de otros dos asesinatos también se recuperó y se volvió a analizar utilizando tecnología moderna.

Los funcionarios no han informado si Broadnax es sospechoso de alguno de los otros asesinatos. Tiene antecedentes por robo en Queens en 1990 y pasó dos años en una prisión del norte de Nueva York.

En esta nota

arresto FBI feminicidio Queens Virginia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain