¿Es posible adelgazar y beber alcohol a la vez?

Aunque especialistas difieren, la clave está en la moderación
¿Es posible adelgazar y beber alcohol a la vez?
Foto: Shutterstock

Siempre que decidimos hacer dieta para obtener la figura que tanto deseamos, los nutricionistas recomiendan no consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas.

Y esto es debido al gran contenido de calorías, más si son ligadas en cócteles, los cuales tienen mucha azúcar y carbohidratos vacíos.

En tal sentido, la dietista y fundadora de Love Food B Fit, Elora Bazanele, da algunas recomendaciones que puedes seguir para que no elimines por completo el alcohol en tu vida:

  • El día que vayas a tomar alcohol, no debes saltarte ninguna comida.
  • Quien decida tomar alcohol una vez por semana no va tener ningún problema de peso.

“Tomar una bebida alta en calorías el fin de semana no destruirá todos sus esfuerzos para perder peso, y no deberías sentirse culpable o fuera de lugar si decide tomar una copa”.

Mientras que la dietista deportiva Cindy Dallow indica que:

  • No ingieras bebidas bajas en calorías como vino (al menos que lo tomes una vez por semana) o licor mezclado con agua mineral.
  • Lo que tomes debes hacerlo moderadamente, nada de tragos en exceso.

En conclusión, puedes consumir alcohol, siempre y cuando, no tengas historial de alcoholismo, que no sea una práctica muy frecuente, y que cuando lo hagas sea con moderación.

De igual manera, consulta con tu nutricionista para que te pueda ayudar a elegir qué puedes hacer en esos casos y que no.

Recuerda que comer bien, y mantener un actitud responsable con el alcohol, te ayudará a mantener tu cuerpo y mente sanos.