Las leyes laborales protegen a trabajadores hispanos de salarios no pagados

Contenido Patrocinado

Muchos empleadores abusan de sus empleados y no les pagan conforme a la ley.

Muchos empleadores abusan de sus empleados y no les pagan conforme a la ley. Crédito: Robin Stickel | Pexels

La Ley de Normas Laborales Justas es un estatuto federal laboral. La Ley de Trabajo de Nuevo York es el estatuto laboral del Estado de Nueva York. Ambas leyes ayudan a detener las prácticas laborales que abusan de los trabajadores, incluyendo la falta de pago a los empleados del salario mínimo adecuados y compensación por tiempo extra. Sin embargo, incluso con estas leyes en curso, los empleadores aún tratan y toman ventaja de sus trabajadores. Esto es especialmente cierto en la ciudad de Nueva York, donde una gran mayoría de los trabajadores hispanos son forzados rutinariamente a trabajar largas horas sin recibir los salarios adecuados.

Aunque estas violaciones ocurren en casi todos los tipos de industria, es extremadamente común en la industria de restaurantes, donde a casi todos los trabajadores hispanos se les paga menos del salario mínimo aplicable de $15 por hora, no reciben las horas extras en el pago de tiempo requerido y la mitad de su tarifa por todas las horas trabajadas en exceso de 40 horas por semana, o ambas. Además, muchos trabajadores hispanos tienen sus propinas ilegalmente tomadas de ellos por el empleador, o se les exige compartir sus propinas con otros empleados que no tienen derecho a ellas.

Las demandas contra los negocios que violan estas leyes laborales se enfocan en los problemas de los empleadores que pagan a sus empleados menos de lo que exige la ley. Las violaciones típicas incluyen prácticas como:

  • Pagar menos del salario mínimo ($15 por hora).
  • No pagar horas extras: a pesar de trabajar más de 40 horas por semana, no pagarle al empleado a 1.5 veces la tarifa de pago por hora del empleado.
  • Trabajar fuera de horario: realizar tareas antes de checar tarjeta de entrada o después de checar tarjeta de salida sin ser acreditado y pagado por ese tiempo.
  • Problemas de fondo de propinas: ser forzados a compartir las propinas con otros empleados que normalmente no reciben propinas – ej: administración.
  • Problemas de robo de propinas: quitarles propinas debido a las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito.

Las compañías siempre buscan formas de reducir costos. Desafortunadamente, los empleadores a menudo comenten estos métodos ilegales para ahorrar dinero a costa de sus trabajadores. Prácticas como éstas les niegan a los trabajadores hispanos millones de dólares de dinero ganado con esfuerzo cada año sólo en la ciudad de Nueva York.

Estas leyes protegen a los trabajadores hispanos de estas violaciones, incluso si el trabajador es indocumentado. La firma de abogados Cilenti & Cooper, PLLC ha atendido a la comunidad hispana de la ciudad de Nueva York durante casi 10 años. Durante este tiempo, la firma ha representado a miles de trabajadores hispanos y ¡les ayudó a recuperar más de $80 millones en salarios no pagados de sus empleadores!

Si usted cree que no le han pagado todos sus salarios, usted puede tener un reclamo. Puede obtener información acerca de sus opciones legales contactando a Cilenti & Cooper, PLLC al (718) 841-7474 (www.wagefirm.com) para una consulta inicial gratuita. Un abogado de empleaos experimentado revisará su situación confidencialmente. Si usted tiene un reclamo válido, recibirá orientación adicional sobre los mejores pasos a seguir para proteger sus derechos. ¡Llame a Cilenti & Cooper, PLLC hoy y recupere su dinero ganado duramente!

En esta nota

robo de salarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!