Llevan cientos de peces para revertir la contaminación en aguas de El Bronx

Es la tercera vez en los últimos años que lo hacen para revitalizar Bronx River

Momento de la liberación

Momento de la liberación Crédito: @NYCPARKS

Unos 400 arenques plateados fueron liberados ayer en Bronx River, en una labor conjunta del Departamento de Parques de la ciudad, Bronx River Alliance y otras agencias de protección al medio ambiente.

Fue la tercera primavera en los últimos años que lo hacen para aumentar la biodiversidad local y compensar la contaminación de las aguas.

El arenque plateado es oriundo de esta zona y una importante fuente de alimento para otros animales, especialmente aves.

“Este río es una belleza que tenemos aquí mismo en el condado de El Bronx y queremos poder restablecerlo de la manera que existía muchos años antes”, dijo Iris Rodríguez-Rosa, comisionada de parques para el municipio, citada por NY1 Noticias.

El Río Bronx es un lugar donde todavía se puede pescar. El programa para revitalizarlo tiene como meta a largo plazo que se pueda nadar y albergar otras actividades deportivas como remar en canoa, sin correr el riesgo de contaminación.

Se espera que los peces permanezcan en el río hasta julio, luego migran al océano Atlántico y regresan a poner sus huevos.

En esta nota

contaminacion Departamento de Parques y Recreación ecologia El Bronx primavera Ríos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain