Trump “enfrenta” a su yerno y a su asesor favorito

Jared Kushner y Stephen Miller son personajes casi intocables en la Casa Blanca

Jared Kushner y Stephen Miller.

Jared Kushner y Stephen Miller. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump tiene al “policía bueno” y al “policía malo” entre sus asesores en asuntos migratorios y en la Casa Blanca temen que haya una colisión de fuerzas, ya que se tratan del yerno del mandatario, Jared Kushner, y de su consultor favorito, Stephen Miller.

Mientras Miller sugiere al mandatario endurecer su postura en asuntos migratorios y cerrar la frontera, para no mostrarse como un político débil, el esposo de Ivanka Trump busca opciones con México para tener un enfoque más “colaborativo”, reportó el Washington Post.

El diario reveló que Kushner ha mantenido un bajo perfil durante la crisis que enfrenta la Casa Blanca por el incremento de las caravanas de inmigrantes, sobre todo cuando el mandatario –bajo un mayor protagonismo de Miller– se lanzó contra México y le exigió detener a centroamericanos, además de afirmar que “el país está lleno”.

Ambos personajes, revela el Post, son sobrevivientes políticos de la campaña de Trump de 2016 y se han convertido en casi intocables, debido a su estrecha relación con el presidente.

Miller explota en el mandatario sus impulsos y toma de decisiones aceleradas, haciéndolo ver más “fuerte”, pero Kushner aprovecha la calidad de “negociador consumado” de su suegro para que destaque como un político más moderado.

Aunque en la Casa Blanca se teme una “colisión”, fuentes del Gobierno estadounidense indica que, por el momento, ambos colaboran amigablemente, aunque sus puntos de vista son divergentes.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Jared Kushner Stephen Miller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain