5 razones por las que debemos considerar comprar una minivan

Las minivan son una buena opción para viajar por su capacidad y espacio

minivan

Crédito: shutterstock

Aunque muchas casas automotrices ya no las fabrican, existe una nueva tendencia que ha popularizado nuevamente a las minivan. Si bien tuvo su mercado específico hace una década, pensado como un auto familiar, existen buenas razones para comprar una minivan en la actualidad.

1. Es espaciosa

Este es un auto que, dependiendo de la marca, tiene capacidad para 8 o más pasajeros. Su amplitud permite que los asientos también sean cómodos y espaciosos. Incluso personas grandes pueden encontrar comodidad en las minivan.

2. Capacidad de carga

También las minivan tienen muy buena capacidad para cargar equipaje o cualquier cosa que necesites llevar. Esto se debe a que sus asientos son plegables.

Así se aprovecha el espacio del maletero de carga, más el espacio que dejan los asientos plegables. Además, la forma cuadrada que tienen la mayoría de estos autos, contribuye a que se aproveche el espacio al máximo.

3. Capacidad de manejo

Los motores de estos autos por lo general son de 6 cilindros, lo que les permite desarrollar grandes velocidades incluso estando muy cargadas. Y su diseño transmite confianza, ya que cuenta con suspensión independiente en su eje trasero.

Esto hace que la conducción sea precisa y segura. Como se trata de un auto hecho para la familia, a la hora de manejo transmite confianza y seguridad, sobre todo cuando se lleva niños.

minivan
Shutterstock.com

4. Seguridad

Esta es una de las razones de mayor peso para adquirir una minivan, ya que estos autos son de los más seguros que hay en el mercado. Las bolsas de aire están distribuidas al frente y en los laterales, e incluso en las filas traseras.

Cuenta con un sistema de frenado ABS y control de tracción, y cuentan con anclajes para los asientos de bebés. Las minivan más avanzadas cuentan con un sistema de cámara para estacionar en reversa, así como para detectar puntos ciegos e incluso navegación en crucero. Estas herramientas son esenciales para evitar accidentes.

5. Práctico para viajar con niños

Los modelos más recientes tienen un sistema que detiene las puertas corredizas si detecta un obstáculo. Y este sistema es útil sobre todo si el obstáculo es la mano de un niño.

Por otra parte, muchas de ellas cuentan con un sistema de entretenimiento que permite ver películas e incluso jugar videojuegos. Por esta razón, si estás planificando tus vacaciones, ya sea con tu familia o con tus amigos, una minivan moderna es el auto ideal.

En esta nota

Autos minivan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain