Crece polémica contra congresista demócrata musulmana y el 9/11

El 'New York Post' se sumó a las críticas con una polémica portada

El 'New York Post' publicó en su portada el ataque a la Torres Gemelas para criticar a Ilhan Omar.

El 'New York Post' publicó en su portada el ataque a la Torres Gemelas para criticar a Ilhan Omar. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

La representante demócrata Ilhan Omar sigue desatando polémica por sus comentarios, los cuales son retomados por republicanos y grupos conservadores para atacarla.

Esta vez, la joven representante –una de las grandes sorpresas en el Congreso– se refirió al ataque terrorista del 9/11 que mató a casi 3,000 personas como “algo” que “algunas personas hicieron”.

La demócrata de Minnesota hizo el comentario en un evento el mes pasado en Los Ángeles organizado por el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, en inglés).

Omar se equivocó al señalar que la organización, fundada en 1994, se inició en respuesta a las repercusiones para los musulmanes estadounidenses después del 11 de septiembre de 2001.

“CAIR se fundó después del 11 de septiembre, porque reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos nosotros empezamos a perder el acceso a nuestras libertades civiles”, dijo Omar, cuyo video fue compartido en las redes sociales.

En el video, la demócrtata lamentaba que los musulmanes fueran tratados como ciudadanos de “segunda clase” y recriminó que cuando se habla del Islam, “la gente solo habla de terroristas”.

En noviembre, Omar y la representante Rashida Tlaib, demócrata por Michigan, se convirtieron en las primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso, y algunas de sus posiciones, particularmente hacia judíos, han desatado polémica.

El New York Post se sumó a las recientes críticas a Omar, señalando que “unas personas” hicieron “algo”, un texto acompañado con la imagen del ataque a las Torres Gemelas.

En respuesta a las críticas, Omar dice que son una incitación “peligrosa”, debido a las amenazas de muerte que enfrenta.

“Espero que los líderes de ambos partidos se unan a mí para condenarla”, apuntó. “Mi amor y compromiso con nuestro país y el de mis colegas nunca deben ser cuestionados. ¡Todos somos estadounidenses!”

La joven demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez apoyó a su compañera y criticó de “horrible” y “odiosa” la portada del Post, además de defender que Omar, como activista de una fundación para víctimas del 9/11 ha hecho más por las familias de quienes ahí murieron que los republicanos.

“Voy a defender el derecho de Fox News, NY Post, de imprimir como ellos consideren, pero como los líderes republicanos, ellos están tratando claramente de incitar a la violencia, y no necesitamos leer, retuitear, reprimir o replicar de cualquier forma es retórica de odio”, consideró el comentarista David Rothschild.

En esta nota

9/11 Alexandria Ocasio-Cortez ataque-terrorista Demócratas Ilhan Omar republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain