Hombres de barba y pelo abundante suelen tener testículos pequeños

Se trata de un patrón evolutivo

barba

La barba puede ser una desventaja. Crédito: Unsplash

No se puede ser atractivo y al mismo tiempo, contar con genitales grandes. A esto se resume el hallazgo de una investigación realizada por la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Zurich en torno a las gónadas de los primates varones.

El estudio revela que los hombres de barba y pelo abundante suelen tener testículos pequeños como parte de un patrón evolutivo que, en resumen, implica que los machos primates pueden tener sólo una de dos condiciones: estar bien adornados con pelo corporal o tener gónadas grandes, pero no ambas cosas.

Los investigadores estudiaron los testículos de más de 100 primates varones diferentes en la naturaleza y, en vista de que los hombres son primates, estas condiciones aplicarían también en la especie humana.

Entre los primates, el tamaño de los testículos es muy variable: puede ir desde el diámetro de dos granos de pimienta hasta el de un par de pelotas de tenis.

El doctor Cyril Grueter, coautor del estudio, explicó que los machos pueden desarrollar ornamentos vistosos como el cabello abundante que, además de atraer a las hembras, intimida a otros varones; pero si no pueden ahuyentar a sus competidores de esta manera, pueden “producir una gran cantidad de esperma”, lo que explicaría la relación inversa entre el pelo corporal y el tamaño de los testículos.

“Este hallazgo muestra claramente que puedes estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos“, explicó.


En esta nota

Esperma genitales hombres notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia semen Sexo sexualidad testículos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain