Nueva York cierra las puertas a plásticos desechables

El alcalde De Blasio firma Orden Ejecutiva prohibiendo que las agencias de ciudad usen plástico y en su lugar opten por alternativas biodegradables o reciclables

NUEVA YORK.-La ciudad de Nueva York dio un paso adelante hacia la eliminación definitiva de los plásticos. El alcalde Bill de Blasio firmó este jueves una orden ejecutiva que pondrá fin a la compra directa por parte de la Ciudad de plásticos desechables innecesarios en favor de alternativas biodegradables o reciclables.  

“Por mucho tiempo hemos estado presionando sobre los artículos de plásticos desechable y hoy podemos decir basta. Arruinan nuestras playas y parques, bloquean nuestras máquinas de reciclaje y contribuyen al cambio climático. Nuestras acciones de hoy nos ayudarán a construir una ciudad más justa para todos los neoyorquinos”, dijo el alcalde De Blasio durante el anuncio.

La orden ejecutiva ordena a las agencias municipales que finalicen la compra de recipientes de plástico desechable para alimentos y los reemplacen con alternativas compostables o reciclables; también les indica que mantengan una pequeña cantidad de artículos de plástico disponibles a pedido de las personas con discapacidades.

“Llamemos a los artículos plástico desechables por lo que causan: contaminación. Necesitamos dejar atrás estos plásticos dañinos y reducir el uso de plásticos por parte de la Ciudad, es un gran paso en esa dirección”, dijo Mark Chambers, director de la Oficina de Sostenibilidad del Alcalde.

El alcalde dijo que la ciudad de Nueva York compra al menos 1.1 millones de libras de recipientes plásticos de alimentos cada año, que incluyen sorbetes, cubiertos, platos, tazones, tazas y bandejas. Esta orden ejecutiva reducirá las emisiones de carbono en la ciudad en aproximadamente 500 toneladas por año, disminuirá la contaminación y reducirá los riesgos para la vida silvestre. La Ciudad estima que esta medida además, reducirá la compra de plásticos desechables por parte de las agencias de la ciudad en un 95% y comenzará la implementación a finales de año.

El alcalde De Blasio también anunció su apoyo a la legislación pendiente en el Concejo Municipal para reducir los recipientes de alimentos de plástico desechables en establecimientos privados y trabajará con el Concejo para asegurar que la legislación incluya adaptaciones adecuadas para las personas que no pueden usar alternativas reciclables.

De acuerdo con la Oficina de Sostenibilidad, reducir el uso de productos derivados del petróleo de manera inclusiva ayudará a Nueva York a lograr su objetivo de reducir las emisiones de carbono al menos en un 80% para 2050. Más del 99% de los plásticos se derivan de combustibles fósiles y se utiliza el 6% del mercado mundial de petróleo para crear productos de plástico.

La agencia documentó que, por cada onza de polietileno, el elemento más común para los plásticos desechables, se emite una onza de dióxido de carbono. Las emisiones de carbono son la principal causa del cambio climático, que está causando temperaturas más altas, fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes y graves, y el aumento del nivel del mar, que amenaza las 520 millas de costa de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Administración De Blasio contaminación ambiental

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain