“El Mencho” y “El Marro”; conoce al hombre que se volverá la pesadilla de estos capos

Además tendrá que enfrentar a los múltiples cárteles que operan en México

Su principal misión será hacer frente a los dos hombres más violentos y peligrosos de México, a dos personajes que actualmente acaparan las noticias relacionadas con la inseguridad y la violencia: José Antonio YépezEl Marro“, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima; y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, el narcotraficante que controla el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata del general de Brigada del Ejército mexicano, Luis Rodríguez Bucio quien fue nombrado por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, como comandante de la Guardia Nacional, la nueva corporación de seguridad interior mexicana que busca poner fin a los ya más de 12 años de violencia que iniciaron en el sexenio del derechista Felipe Calderón Hinojosa quien le declaró la guerra al crimen organizado al asumir el poder.

Una estrategia que para muchos desembocó en índices de homicidios y desapariciones alarmantes, todo a consecuencia de las detenciones de los grandes capos del narcotráfico pues al “descabezar” a los grupos criminales se iban formando pequeñas células, un unas más violentas que otras.

La inseguridad provocada por el narcotráfico continuó en la administración de Enrique Peña Nieto, y por si fuera poco se le sumó el delito del huachicoleo.

En dicho lapso de tiempo el líder máximo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue recapturado por autoridades y hasta volvió a escapar para finalmente ser detenido de nueva cuenta para ser extraditado a Estados Unidos donde fue sentenciado a cadena perpetua.

Tras la caída de “El Chapo“, dos rostros del crimen comenzaron a cobrar relevancia, uno por el poder adquirido gracias al narcotráfico y el otro a distintos delitos en especial al huachicoleo.

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación es buscado por autoridades mexicanas y estadounidenses por lo que se ofrece una jugosa recompensa por quien proporcione datos que faciliten su captura. A este sujeto se le acusa de estar detrás de múltiples crímenes, extorsiones y secuestros, narcotráfico, entre muchos otros delitos. Se dice que es un hombre cruel, violento y sin escrúpulos.

Mientras que José Antonio YépezEl Marro“, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima es un sujeto aún más peligroso, pues no ha dudado de amenazar incluso al actual presidente mexicano, luego de haber iniciado su lucha contra el huachicoleo. Se dice que su capacidad criminal es tal, que hasta se atrevió a ordenar el robo millonario en un aeropuerto ubicado en el estado de Guanajuato.

Y ellos son solo dos de los criminales que operan en México, pues además Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional mexicana tendrá que enfrentarse a múltiples cárteles de la droga y capos como el liderado por Ismael “El MayoZambada actual jefe del Cártel de Sinaloa.

La trayectoria de Rodríguez Bucio ha sido enmarcada por la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y las amenazas locales.

Entre sus misiones más destacadas se encuentra la de su experiencia, entre 1993 y 1994, en Badiraguato, en el estado de Sinaloa (lugar donde nació “El Chapo” Guzmán) donde fue subjefe del Estado Mayor que se ocupó de la erradicación de plantíos de droga en la zona montañosa de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Mientras que en 2003 y 2004, estuvo al frente del batallón de operaciones contra el narcotráfico en los estados de Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

Sin duda la tarea de Luis Rodríguez Bucio será difícil pero no imposible al menos que se tope frente a frente con los intereses de “El Mencho” y “El Marro“.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima cartel de sinaloa Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG José Antonio Yépez "El Marro" México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain