Exmodelo de Playboy Pamela Anderson “pone las manos en el fuego” por Julian Assange

La exconejita cuestiona a Ecuador, que expulsó de su embajada al fundador de Wikileaks

La actriz Pamela Anderson, izq., y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una fotografía combinada.

La actriz Pamela Anderson, izq., y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una fotografía combinada.  Crédito: (Archivo)

La exmodelo de Playboy y estrella de televisión Pamela Anderson ha incendiado las redes sociales con su enérgica condena a varios gobiernos por el arresto de Julian Assange este jueves en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

La exprotagonista del popular programa de televisión Guardianes de la Bahía defendió a “el desafiante y valiente Julian Assange”, por haber publicado la mayor filtración de la historia de documentos clasificados del Gobierno estadounidense, por medio de su página de internet Wikileaks.

“Wikileaks publicó información verídica y como resultado tenemos un público más educado”, dijo Anderson en su cuenta de la red social Twitter. “Los resultados de una elección son ‘culpa’ de la gente. No de un solo periodista”.

“Estoy en shock. No pude escuchar lo que dijo. Se ve muy mal. ¿Cómo pudiste Ecuador? (Porque te expuso) ¿Cómo pudiste Reino Unido? Por supuesto, eres la p*** de América y necesitas una distracción de tu estúpida tontería de Brexit”, escribió Anderson.

La actriz también compartió el video de la agencia de medios rusa RT, donde se muestra el momento en que Assange es expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, despeinado y astroso. Llevaba escondido ahí desde 2012.

La diatriba de Anderson continuó con el presidente Donald Trump. “¿Y Estados Unidos? ¿Este cobarde tóxico que tenemos de presidente tiene que complacer a su base? Eres egoísta y cruel”,.

“Han llevado al mundo entero a un retroceso. Ustedes son diablos y mentirosos y ladrones. Y ustedes se PUDRIRÁN y NOSOTROS RENACEREMOS”, añadió.

Assange se convirtió en una figura pública cuando dio a conocer por medio de una página de internet una enorme filtración de documentos clasificados de Estados Unidos. Y entró en la embajada para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

La persona que lo ayudó a conseguir los archivos, Chelsea Manning, un exanalista de inteligencia del Ejército, estuvo siete años en prisión por haber desclasificado documentos de manera ilegal.

Este jueves, el Gobierno estadounidense ha dado a conocer que pedirá su extradición para juzgarle por “conspiración para entrar en una computadora de forma ilegal, burlando la contraseña de una computadora con datos secretos del Gobierno estadounidense”.

(Editado por Luis Hernández)

En esta nota

Chelsea Manning Ecuador Estados Unidos julian assange Pamela Anderson Playboy Reino Unido WikiLeaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain