La maldición de 5 años que Cruz Azul busca romper ante América

Águilas y celestes se vuelven a ver las caras desde la final que protagonizaron en el Apertura 2018

Cruz Azul no puede vender al América desde abril del 2014

Cruz Azul no puede vender al América desde abril del 2014 Crédito: Imago 7

Empatados en puntos (22), los dos últimos campeones de la Copa MX y finalistas de Liga se citan este domingo en el juego más atractivo de la jornada 14 del Clausura 2019: América vs. Cruz Azul.

Pese a ello, el llamado “Clásico joven” de la Liga azteca no ofrece antecedentes dignos de una rivalidad medianamente equitativa.

Cruz Azul, que ya entre 2003 y 2010 llegó a juntar 16 clásicos sin vencer a las águilas, ahora carga con una cadena de 13 compromisos oficiales seguidos sin derrotar a su más acérrimo rival, registrando en esa racha cinco empates y ocho derrotas.

La más reciente victoria de La Máquina frente a los de Coapa tiene fecha del 4 de octubre de 2014, día en el que goleó por 4-0 con los goles de Mariano Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas; aquel partido se disputó en el Estadio Azul.

Fue Antonio Mohamed el último entrenador que con América perdió ante Cruz Azul, lo que quiere decir que desde entonces no sufrieron ese traspié ni Gustavo Matosas ni Ignacio Ambriz ni Ricardo La Volpe ni Miguel Herrera.

Todavía hay que ir más atrás en el tiempo para recordar el más reciente triunfo de Cruz Azul en un Clásico Joven disputado en el Estadio Azteca; eso sucedió el 5 de abril de 2014 día en el que se impuso por 2-1 con goles del argentino Mauro Formica y de Julio César Domínguez.

Además de sumar 13 juegos seguidos sin ganar el América, Cruz Azul porta una cadena de 273 minutos sin hacerle un gol a las águilas y sólo pudo anotarles un gol en sus siete más recientes duelos oficiales, seis de liga y uno de Copa. Ese gol, por cierto, lo hizo el español Edgar Méndez.

LA RACHA AMARRILLA

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs. Cruz Azul

Estadio: Azteca

Fecha: domingo 14 de abril

Hora: 7 pm Este / 6 pm Centro / 4 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: TDN

USA: Univision Deportes, Univision NOW, UniMás

En esta nota

America Clausura 2019 Cruz Azul futbol Liga MX Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain