¡Cuidado! Carne molida contaminada enfermó a 100 personas en 6 estados

Se puede seguir consumiendo este tipo de carne pero hay que tomar determinadas precauciones

Los síntomas suelen durar entre 5 y 7 días.

Los síntomas suelen durar entre 5 y 7 días. Crédito: Pexels

La carne molida sigue siendo un tema delicado en todo el país. En diciembre de 2018 se retiraron de los supermercados más de 12 millones de libras de carne porque podía estar contaminada con salmonela. A finales del mes pasado, la misma bacteria en la carne de res triturada infectó a 403 personas, 17 de ellas tuvieron que ir al hospital. Ahora es una bacteria poco común la que vuelve a poner a este tipo de carne en el punto de mira.

Los funcionarios sanitarios dijeron este viernes que la carne molida contaminada podría ser la causa de que, desde principios de marzo, 109 personas en seis estados hayan resultado infectadas por la bacteria E.coli O103. 17 de las personas infectadas se encuentran hospitalizadas pero no se tiene conocimiento de ninguna muerte.

Los Centros para el control de enfermedades (CDC) dijeron este viernes que no han detectado una marca de carne concreta que haya causado el brote.

Los síntomas de la infección por la bacteria E. coli más frecuentes son fuertes calambres en el estómago, diarrea (normalmente con sangre) y vómitos. Estos síntomas – que suelen aparecer tres o cuatro días después de ingerir el germen- duran entre cinco y siete días.

CDC aseguraró que se puede seguir consumiendo carne molida si se cocina toda a 160 grados Farenheit para matar los gérmenes. También recomienda lavarse las manos antes y después de cocinar y limpiar con agua y jabón cualquier superficie que entre en contacto con la carne cruda.

La investigación continúa en proceso y CDC avisa que seguirá actualizando de su estado.

Salmonella en fruta cortada y envasada 

En relación a los alimentos contaminados, este viernes Caito Foods, LLC. ordenó la retirada de todos sus envases de fruta cortada. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) relacionó un brote de Salmonella Carrau con estos productos que se distribuyen bajo diferentes nombres en establecimientos como Amazon/Whole Foods, Kroger, Target, Walmart y Trader Joe’s.

Hasta el momento se tiene conocimiento de 93 casos (23 de ellos con hospitalización) en nueve estados. Las autoridades recomiendan no consumir el producto y desecharlo.

En esta nota

Bacteria carne de res Carne molida CDC diarrea E.Coli FDA Gérmenes infeccion kroger res salmonela Sanidad target Trader Joe's Walmart

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain