La cuantiosa sorpresa en la finca de “El 8”, ahijado de “El Mencho”, arrestado en Jalisco, México

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias fue detenido el martes en Zapopan

Parte del material incautado en la finca de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias “El 8”.

Parte del material incautado en la finca de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias “El 8”.  Crédito: (Suministrada)

En un allamiento en la finca propiedad de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias “El 8”, supuesto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), oficiales incautaron
un dineral (en moneda nacional y estadounidense) que, específicamente, en dólares serían más de $300,000, informaron las autoridades.

Guerrero Covarrubias, identificado como el ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”(jefe del CNJG), fue detenido en un consultorio médico en Zapopan, Jalisco, este martes.

Como parte del operativo, efectivos realizaron un cateo en la propiedad del acusado ubicada en la calle Giovanni Papini, colonia Jardines de la Patria.

De acuerdo con reportes de medios como Proceso, en el lugar, hallaron 41 armas largas y 74 cortas, una de ellas de colección; cuatro cargadores de arma corta; 231 cartuchos de diferentes calibres, y 11 granadas calibre 50 milímetros y cuatro cilíndricas, así como 11 paquetes con “una sustancia cristalina”.

Pero lo que más llama la atención es la cantidad de dinero. En dos cajas fuertes, los agentes incautaron $279, 854 dólares (unos 5.3 millones de pesos mexicanos) y más de $53,000 dólares en pesos mexicanos.

Elementos de la Agencia Tercera Investigadora, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron a la vivienda

La inspección inició la tarde del pasado miércoles y concluyó la noche del jueves.

El 8 fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango. Enfrenta cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Guerrero Covarrubias, del círculo íntimo de “El Mencho”, operaba en los altos de Jalisco y sureste de Guanajuato, donde se disputaba territorio con Cartel de Santa Rosa de Lima.

En esta nota

cartel Santa Rosa de Lima CJNG El Mencho Jalisco México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes zapopan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain