Lo último en tratamientos para rejuvenecer el área de los ojos

El uso de sustancias regenerativas promete mejorar la zona de manera rápida y duradera

InyecciónOjos Principal

Crédito: Shutterstock

Durante el proceso de envejecimiento las personas siempre tienen dos quejas con respecto a sus ojos: las ojeras y las hendiduras. Ambos problemas solían ser muy difíciles de tratar o requerían de cirugías invasivas.

“Ahora la dinámica del tratamiento de los ojos ha cambiado. Por los últimos 10 años se ha popularizado la inyección de rellenos con ácido hilaurónico, que generalmente ofrece buenos resultados a la hora de tratar las hendiduras”, explica el Dr. Steve Fallek, cirujano plástico y reconstructivo con práctica en Beauty Fix MedSpa, (http://www.beautyfixmedspa.com)

Mientras que para mejorar las ojeras y la apariencia en general de la piel debajo de los ojos, el Dr. Fallek está siendo pionero en el uso de sustancias a base de Factores de Crecimiento (Growth Factors), que trabajan como regeneradores y estimuladores del colágeno.  Son productos comunmente utilizados en la medicina regenerativa.

“He estado trabajando con compañías médicas que producen estos factores de crecimiento y al experimentar con ellos me he dado cuenta que en la parte inferior del ojo producen un engrosamiento de la piel, lo que reduce automáticamente la grasa y la protuverancia de las venas en esa zona, causantes del oscurecimiento”, explica el doctor especializado en cosmética.

El Dr. Steve Fallek, de Beaty MedSpa./Cortesía

Productos como Genxstem y Axolotl Biologics, que son aprobados por la FDA, contienen 10 veces más factores de crecimiento que los que se encuentran en el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), muy usado en tratamientos de belleza como el famoso facial de vampiro (vampire facial), por nombrar alguno.

La sustancia se inyecta con una aguja muy pequeña en el tejido subcutáneo debajo del ojo. Como resultado principal,  la piel de la zona gana grosor lo que hace que las ojeras se reduzcan y que además se produzca más colágeno en el área.

“Al ganar grosor en la piel se reducen además significativamente las líneas de expresión. Los pacientes se han manifestado muy contentos con los resultados, que pueden durar hasta dos años”, asegura el Dr. Fallek.

Es un tratamiento rápido y con muy poco dolor,  y el paciente puede volver a sus funciones inmediatamente, asegura el especialista.

“La persona no debe ejercitarse durante dos días y los moretones o hematomas son mínimos”, dice Fallek, quien agrega que toma entre cuatro a seis semanas para empezar a ver los resultados. Cada  tratamiento obscila entre $500 a $2,000, y se recomiendan dos sesiones.

“Estamos ofreciendo algo que nadie más está ofreciendo”, recalca Dr. Fallek.

Antes y después del tratamiento

En esta nota

Tratamientos de belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain