NYCHA dejó sin hogar a anciano latino mientras estaba en el hospital

A raíz de la denuncia, la Agencia dijo que restauraría el arrendamiento

Bienvenido Martínez

Bienvenido Martínez  Crédito: captura CBS NEWS

Bienvenido Martínez, de 72 años, denunció que se quedó sin hogar, luego de que la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) lo echó de su apartamento mientras se recuperaba de una cirugía que le amputó una pierna.

“Ésta es la NYCHA que muestra lo despreocupados y despiadados que son”, declaró Rubén Díaz Jr, presidente del condado de El Bronx.

A raíz de la denuncia, NYCHA afirmó que le daría un nuevo hogar a Martínez, quien había tenido que mudarse al Centro de Rehabilitación Beth Abraham, en El Bronx. “Trabajaremos con el residente para restaurar su arrendamiento”, prometió el comunicado.

Martínez dice que le debía a NYCHA $816 dólares por alquileres vencidos mientras estaba en el hospital y no tenía a nadie que pagara por él.

Incluso después de llamadas de un Trabajador Social desde el centro de rehabilitación para explicar su situación, NYCHA todavía optó por echarlo, informó CBS News.

“Esto no debería haberle ocurrido a una persona de la tercera edad en tiempos tan difíciles… atravesando problemas de salud, ahora lo perdió todo porque NYCHA no pudo detenerse ni un momento, incluso después de haber sido consultado por el personal de la residencia de ancianos”, explicó Díaz.

Martínez dice que no sólo NYCHA lo echó de su apartamento en Union Avenue Houses, sino que también tiraron todo lo que tenía, incluida su tarjeta de seguridad social (SSN) y sus preciadas fotos familiares.

NYCHA alegó que creía que el apartamento estaba abandonado y que siguieron un protocolo estándar, sin explicar por qué la llamada telefónica del Trabajador Social de Martínez fue aparentemente ignorada.

Además, es inusual desalojar a alguien en la ciudad por perder un par de meses de alquiler.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) desalojo El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain