Sacan del mar el auto de turistas de NY en República Dominicana; alcohol y velocidad posibles causas de la tragedia

Iban retrasados y pudieron haber acelerado para no perder el vuelo de regreso a NY

El auto al ser sacado del Mar Caribe

El auto al ser sacado del Mar Caribe Crédito: CAPTURA NBC NEWS

Una combinación de alcohol, alta velocidad y oscuridad en la carretera puede haber causado el accidente fatal del auto donde viajaban Orlando Moore (43) y Portia Ravenelle (32), pareja de turistas de Nueva York reportados desaparecidos en la isla, según la policía de República Dominicana.

Ambos volaron desde el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty el 23 de marzo para una escapada romántica. Se suponía que debían regresar a su casa en Mount Vernon (NY) el 27 de marzo, detalló NBC News.

La policía cree que se dirigían al aeropuerto de Santo Domingo cuando Moore, quien conducía, perdió el control del auto de alquiler, cayendo al Mar Caribe.

Según el Coronel de la Policía Nacional de la isla, Frank Félix Duran Mejía, Moore había sido visto bebiendo antes de que los dos se fueran del hotel de Samaná al aeropuerto. Iban tarde y pudieron haber acelerado para no perder el vuelo a NY, cuando perdieron el control del auto, dijo.

Moore habría hecho un giro equivocado y cambiado de rumbo cuando ocurrió el accidente en una carretera oscura.

El presunto auto donde viajaban fue finalmente sacado del mar ayer por la policía local, con la ayuda del FBI y pescadores de la zona.

Según las investigaciones iniciales, Ravenelle logró escapar del accidente cuando el auto cayó al mar. La llevaron ese mismo día a un hospital cercano, indocumentada e inconsciente, y nunca logró hablar. Murió ocho días después, el 4 de abril.

En el ínterin, el 31 de marzo el cuerpo de un hombre que encaja con la descripción de Moore fue hallado en el mar, cerca de Sans Souci. Estaba en etapa avanzada de descomposición y atacado por peces.

En esta nota

Accidente de tránsito Buró Federal de Investigaciones (FBI) República Dominicana turistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain