¿A cuánto está el dólar en México? Abril 15 de 2019

La divisa mexicana continúa con su buen comportamiento

El dólar enfrenta un inicio de semana a la baja frente al peso mexicano, continuando con su comportamiento de la semana previa, que terminó con una pérdida de 0.53 por ciento el último día.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.82 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.05 y los $19.16 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El comportamiento de la moneda mexicana es una excelente noticia para la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de sus crisis por falta de confianza de inversionistas y los bajos índices de calificadoras, que señalan mensajes “mixtos” de la actual Administración para entender la proyección de su mercado.

El dólar bajó ante el euro, la libra esterlina, el dólar canadiense, el peso mexicano y el franco suizo, y avanzó sólo ante la divisa japonesa.

El dólar se vio perjudicado por una tendencia de los inversores de destinar recursos en las divisas consideradas más arriesgadas, impulsados por un buen inicio de una temporada de resultados al superar las expectativas importantes compañías financieras como JP Morgan Chase y Wells Fargo.

El mercado se mostró aliviado y confiado en la estabilidad de la economía después de las advertencias de los analistas, que señalaban que la temporada de resultados del primer trimestre de 2019 se presentaba movida, en la que se esperaba que la mayoría de las compañías que cotizan en el S&P 500 sufriera una caída de los ingresos.

Con información de EFE