Apoyo para emprendimientos de inmigrantes en la ciudad de Nueva York

El Departamento de Servicios a Pequeños Negocios ofrecerá cursos para 5,000 pequeños empresarios
Apoyo para emprendimientos de inmigrantes en la ciudad de Nueva York
La iniciativa busca incentivar el espíritu empresarial de los inmigrantes establecidos en la ciudad.

NUEVA YORK.- El Departamento de Servicios para Pequeños Negocios de Nueva York (SBS), ofrecerá cursos de negocios para emprendedores, con un enfoque en inmigrantes ya establecidos en la ciudad.

El anuncio lo hizo el comisionado del SBS, Gregg Bishop, quien dijo que las inscripciones están abiertas para más de 5,000 emprendedores. Los cursos, que incluyen una serie de 5 cursos de introducción al espíritu empresarial y una serie de marketing digital de 6 niveles, ofrecerán nuevos planes de estudios culturalmente competentes adaptados a las necesidades de las comunidades inmigrantes. A lo largo del año, los cursos se ofrecerán en varios idiomas, incluyendo español, mandarín y ruso.

“Dado que casi la mitad de los propietarios de pequeñas empresas en la ciudad son neoyorquinos nacidos en el extranjero, nuestra economía local prospera cuando los empresarios inmigrantes prosperan. Con el lanzamiento de estos nuevos cursos, nos comprometemos a garantizar que la ciudad de Nueva York siga siendo una ciudad de oportunidades para todos”, dijo Bishop.

Entre tanto, Bitta Mostofi, comisionada de la Oficina de Asuntos del Inmigrante del Alcalde, al referirse al aporte de los inmigrantes, dijo que éstos son una parte importante del espíritu empresarial en la ciudad de Nueva York.

“Son dueños del 52% de los negocios de la ciudad y en 2017, contribuyeron con aproximadamente el 22% del Producto Interno Bruto de la ciudad. Las nuevas ofertas de cursos de negocios multilingües de SBS indican a los empresarios inmigrantes que la ciudad está comprometida a apoyarlos en sus viajes para convertirse en dueños de negocios, y a celebrar la diversidad que hace que esta ciudad sea excelente”, agregó Mostofi.

El contralor de la Ciudad de Nueva York Scott M. Stringer comentó que la diversidad de la ciudad es la mayor fortaleza y que para garantizar que la diversidad se refleje en la economía, es necesario brindarles a todos, especialmente a las empresas propiedad de minorías y mujeres, una oportunidad justa.

“Elogio el lanzamiento de estos nuevos cursos para ayudar a los empresarios inmigrantes a obtener un lugar en la mesa como parte de nuestros esfuerzos continuos para hacer de esta Ciudad un entorno empresarial más justo y equitativo para todos”, dijo Stringer.

Contenido de los cursos

Los cursos se ofrecerán en la red de SBS de siete Centros de Soluciones Empresariales de la Ciudad de Nueva York y otras organizaciones asociadas ubicadas en los cinco condados. Los cursos de introducción al espíritu empresarial ayudarán a los aspirantes a emprendedores a desarrollar un plan de negocios basado en estudios de mercado, organización operativa y análisis financiero. Los cursos de marketing digital ayudarán a los empresarios en cualquier etapa a crear una estrategia de marketing y dominar las tácticas de marketing digital, incluido el desarrollo de un sitio web, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico. La instrucción se adaptará a las necesidades de las diferentes comunidades de inmigrantes según el idioma del curso.

Los currículos traducidos incluirán lo siguiente: La terminología se asocia más estrechamente con los términos utilizados en los idiomas respectivos; lecciones sobre diferencias culturales en el servicio al cliente entre los países nativos y la ciudad de Nueva York; y ejemplos familiares y relevantes para la comunidad para ilustrar conceptos de negocios.

Este anuncio se realizó este lunes, durante la Semana de la Herencia del Inmigrante de la Ciudad, en el Proyecto de Recursos Humanos de Chinatown, que organizará cursos de chino a partir de julio de 2019. Para inscribirse ahora en los próximos cursos, visite nyc.gov/businesscourses.

SBS ayuda a liberar el potencial económico y a crear seguridad económica para todos los neoyorquinos al conectar a los neoyorquinos con buenos empleos, crear negocios más sólidos y construir vecindarios vibrantes en los cinco condados. Para obtener más información, visite nyc.gov/sbs o llame al 311.